martes, mayo 27, 2008

POEMAS


La poeta Mara Gazlak nos manda unos poemas que queremos compartirlos con ustedes


MARIPOSAS NEGRAS


Veo que vuelas mi amiga hermosa con tus hermanas de flor en flor. La flor del mal me han llamado, por revestirme de tu color.
Hombres dicen que bien parezco una criatura hecha de miel, que probado el sabor de este cuerpo envenenados de morbo quisieran retener. Amiga hermosa, tú bien sabes, que criatura hecha de hiel es lo que soy; que probado el sabor de mi esquelético peso, irían como tú de flor en flor.

BLASÓN


Blasón negro, hermoso y garbado, de cuello largo y manos de seda, el invierno ha sido tan largo, ¿verdad?
Resguardado fielmente por infieles vasallos, el invierno ha sido tan largo ¿verdad?
Desde aquél momento aves soberbias, voz débilmente dibujando las notas y el grito, tan profuso grito, taladrando lacrados tímpanos. Tras una dura lucha, lo prohibido y lo debidamente aceptable; como dulce manjar.
Blasón negro, hermoso y garbado, de curvadas runas y fisonomía eterna, el invierno ha sido tan largo ¿verdad?
¿Dónde habita el sol, lo caliente, lo amable? ¿Dónde si hoy, mañana se hace tarde, y tarde oscurece? , el invierno ha sido tan largo, ¿verdad?

Podrido, en pasacalles de máscaras humanas. Blasón negro es hora de ir.
Suenan campanas, la sonata dulce, y destellantes trompetas. Vayamos al oeste, vayamos al oeste, nos requiere el sol.

EL POETA

Mi mente abierta ante el mundo
Ante los seres ignorantes e ignorados
Ando desnudo y sin prejuicios ¿mi cuerpo es bello, no lo ven?
De nada oculto lo que llevo, libre y transparente el alma omnipotente
Descúbrese indolente provocando las más vivas pasiones.
Quimera goteada de gotas de fuego famélico y robusto y una fosa para enterrar
Las seniles creencias ¿desconóceme o conóceme?
Como quieras estoy por ti, dónde tu mente me lleve…
Una pasión ciega vuestros impulsos…
Te tengo caramelos que endulzan y no malogran dientes
Tengo variados sabores desde los dulces hasta los agrios,
Desde los calmados hasta los alucinados
Pero sabes que no te obligo a nada. Puesto que yo soy indispuesto
A hacer tal obra maléfica. Harás lo que quieras y luego en tu mente quedaré
Si así lo deseas
Soy solo un hombre como cualquiera,
Un hombre distinto pero igual a todos
Una misma forma y un mismo devenir, la vida que a veces pesa y otras apesta
La que tú amas y detestas también. Si has creído que no soy humano cuéntame
¿Por qué la dama oscura ha de venir por mí, si inmortal me consideras?
Si, deberé ser fuerte ante los insultos basureados, escuchar agentes torpes que no comprenden de letras
Recuerdo que siempre me gustaron redondillas, scripts, imprentas, inglesas, alemanas y palmers. Recuerdo que siempre me creyeron loco y rebelde por verme distinto y poco vulgar. Recuerdo que odié la superficialidad y tal como gato curioso quise ir más allá del allá y más aquí del aquí y lo que vendría, sería o podría ser…
Acá podrido algún día los gusanos me comerán y mis criaturitas amorfas sobrevivirán al hediondo olor. Así muchos tal vez me conozcan y tal vez en
muchos otros encuentres algo de mí. Ha de nacer otro ser distinto y es probable que sea yo en otro cuerpo y no me reconozcas.

DE LA NOCHE Y LOS OJOS QUE LA MIRAN

Independientemente de los ojos inhumanos
la noche es amiga de muchos
amantes
de aquellos ojos que se miran
más allá de las ropas
jugando con imágenes
en el subconsciente
a veces aflojan pantalones y otras faldas
para unir a los cuerpos callados
a veces como el gemir de las calles
los amantes escandalizan los oídos
de sordos
la lluvia si es invierno cae suave
sobre la noche
es cuando moja en besos a los
extraños
alguno delicadamente levantará
las manos y
querrá tocar la húmeda cúpula
querrá sentir de esas gotas
en el rostro
y despertar de la noche
amaneciendo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

It's really a cool and helpful piece of information. I'm glad that you shared this helpful info with us.
Please keep us informed like this. Thank you for
sharing.
my web site > transfer news at arsenal

Anónimo dijo...

Great delivery. Solid arguments. Keep up the great effort.
Here is my page ; transfer rumours liverpool january 2012

Anónimo dijo...

Thanks a lot for sharing this with all people you really realize what you're speaking approximately! Bookmarked. Kindly additionally talk over with my site =). We can have a hyperlink trade agreement between us
My page : pizza games cake