sábado, julio 04, 2009

Poemas de Raúl Heraud

Hecho de barro
Todo esto que escribo ya no es mío,
nunca lo fue,
he muerto seguramente después de haber
sido un viejo transeúnte,
un maniático comprador de libros,
a mi velorio quizá asistan mis amigos,
les ruego no vistan trajes oscuros ni
lleven corbatas,
no traigan flores, menos palabras de pesar,
ni se les ocurra escribirme poemas póstumos,
les prohíbo visitar mi tumba
sobre todo los domingos de fiesta,
no intenten limpiarla, tampoco
santiguarse o rezar por mi atribulado espíritu,
sólo déjenme descansar esta noche
que ya tuve bastante con la vida…

Antipoema

Amo a la grupa casi sociópata
humera siempre húmeda
amo su tránsfuga pelvis
hialoidea, onanista, simbiótica
esternón, Ecce homo!
amo al ubérrimo pistilo
iconoclasta
egoforme partitura heráldica
patológico diafragma equilátero
y equilátero
estafisagria pluscuamperfecta
hipercaneosomte de mujer.

Yo amo a la que llaman Karla

Edípico

Al final del pasillo y en mi revolver
hay un segundo de hombre
que no puedo soportar,
salgo cojeando de mi hembra
que viene de perderse de su hembra,
me santiguo, maldigo mi pantalón
y al hombre que se santigua conmigo,
mi pantalón no es otra cosa que mi mujer,
ella se parece tanto a mi madre,
ella es mi madre,
tiene una esquina llorada
yo la lloro aquillá,
debo matarla pero no,
a mi madre no le duele la muerte
le duelen los años,
nunca quiso vivir a los cuarentaicinco
nunca quiso morir a los cuarentaicinco
pero ella se le parece tanto y yo
ya no soy el niño de su vientre
ni siquiera el hombre
que tiene ahora entre sus piernas

pero ella se le parece tanto…

soy al final del pasillo
insufrible masa
arrojada y esquizoide…

carroña de alguna creación impura.

Respuesta para tres o cuatro

En este conchito
cuando mis neuronas
colapsan
a tres mil años luz
de distancia
y cada renglón
se convierte
en un plomazo directo
a mi cerebro
cuando en este insignificante
monstruosas fuerzas hacen explosión
sobre mi occipital izquierdo,
y yo
dejo de ser yo
para escapar de esta locura,
cuando en el universo
y sobre la estéril carne
de los astros
eyaculo
más que por amor
por odio
escribo.

El vuelo de Ícaro

Dédalo no volvió a alzar vuelo
aunque el arte de fungir inmortalidad
lo haya llevado a extremos inimaginables

el fin de las utopías
la caída de Dios…

qué esconde la dualidad del mundo
qué los infinitos laberintos
detrás de los espejos…

a un segundo del vuelo
la quietud es paranoide
todo sentido real se quiebra
vidas sucesivas y maníacas
construyen mundos irrepetibles
generando infinitas formas de terror

efímera y frágil es la condición humana
compulsivo y salvaje todo cuanto es
y existe…

Ícaro
no hay escapatoria real
cuando el cepo es
la mente.

En las calles de La Habana Raúl Heraud y Johnny Barbieri

Raúl Heraud Alcázar (Lima, 1970) Licenciado en psicología. Ha publicado los poemarios “Hecho de Barro” 2001 y “Respuesta para tres o cuatro” 2002 bajo el fondo editorial de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, “El Arte de la Destrucción” 2006 (Premio “Hermandad Latinoamericana” – Buenos Aires Argentina). “Teatro de la Crueldad” 2009 (Afa Editores), presentado durante la FIL de La Habana Cuba. Ha sido incluido en antologías sobre Poesía peruana como “El ojo de la aguja” (U.I.G.V. 2003), “Ríos viejos voces nuevas” (Casa del poeta peruano 2004), “Cuentos Reales” (U.I.G.V. 2005), “Manual de Literatura Peruana” (Afa Editores 2008). Técnicas de Restauración Poética (ediciones Altazor 2008), Antología Poetas del mundo– Revista Hispanoamericana de Literatura (Afa Editores 2009 ). Parte de su trabajo poético se encuentran en Diarios y revistas de la capital y de diversos países como Argentina, México, Chile, España, Cuba, Brasil. Poemas suyos fueron traducidos al catalán, italiano y portugués. Ha participado en festivales de poesía tanto en Perú como en España, Argentina y Cuba.

5 comentarios:

Abril R. dijo...

Muy buenos poemas Heraud, felicitaciones....
Y estás guapísimo!!!!!

Irene dijo...

me gustaria saber como conseguir un libro de este gran hombre, ando como loca buscandolo,porque aqui en españa no se vende...

Anónimo dijo...

I do not know whether it's just me or if perhaps everyone else experiencing problems with your site. It looks like some of the written text within your posts are running off the screen. Can somebody else please provide feedback and let me know if this is happening to them as well? This might be a issue with my browser because I've had this happen before.

Appreciate it
My web site - transfer news man utd ashley young

Anónimo dijo...

If some one desires expert view concerning running a blog then i advise him/her to visit this webpage, Keep up the
pleasant job.
Look at my web page :: epl transfer news epl transfer rumours

Anónimo dijo...

Thank you for another informative site. The place else could I get that type of info written in
such an ideal way? I have a venture that I'm just now working on, and I have been at the glance out for such information.
my web site - transfer news arsenal m'vila