jueves, diciembre 11, 2008

POEMAS DE MARIALICIA ATENCIO BRIÑEZ

POEMAS DE MARIALICIA ATENCIO BRIÑEZ




CONTRADICCIONES

Dices: partes iguales
y sin pensar te llevas el mejor trozo
que te comes con presunción.
Vas muriendo sin metas que te consuelen
cuando al final del camino
quedes en soledad.
Esperas que el mundo se resuelva por si solo
sentado, lees los sucesos del periódico local.

Las ratas viven en la mugre
y no existe jabón que les lave el cerebro.
¡Que si soy revolucionaria
pero opinar no me dejan!
La mala educación se ha impuesto
con tanta división matemática mal hecha,
que no resulta ser exacta
porque el corazón no se viste con uniformes
ni cree en vanidades.

Que si me golpeas habré de responderte
con prudencia.
Que si divulgan paz
implementando el odio entre naciones.
Que si me visto de Versace
de traidora han de culparme.
Que cuando el sol se oculta
extraño a mis hermanos,
arropados en una sola voz
contra el frío y la destrucción.

Que a llorar me voy a casa
para no seguir viendo
la miseria en estas calles.


VERDE ESPERANZA

El color de tus miradas distintas
brota en mis adentros
y suavizo la fragancia pura
que invade tu desnudez.

Me veo decidida a entregarte entero
el espejo destrozado
que me han dejado los años,
obligando mis lágrimas a decirte
que sin ti no hay un después.

Esa ternura que deshilacha mis tobillos
se pierde suavemente,
tiempo que me hace vivir
como condenado ser imperfecto
en las esquinas de tu silueta.

ENCUENTRO

La voz de la poesía que me invento
crece, sueña
y ha de volar por montañas rocosas
colmadas del viento al que me entrego.
El sentimiento muerto
no es más que un mal recuerdo.
Sentada en la orilla de mi soledad
te escribo
lanzándole retazos de versos
a nuestro próximo encuentro.


EL RELOJ DE MI VIDA

Hoy estoy aquí, quizás mañana no.
Estaré viva por la noche,
me detendré en un árbol a pensar,
caminaré por las calles sin rumbo,
leeré el periódico local.
Me haré dueña del espacio,
me obligará ese espacio a renunciar.
Volaré silbando
en los tramos de juventud.
Me tornaré sumisa.

Tendré amigos falsos,
reiré con un chiste,
dominaré el tiempo,
extrañaré tu voz,
salpicaré con vicios tu olor.
Existiré, quizás no.

Moriré mañana,
te entregaré mis espadas,
mis ventanas serán tu amor.


MARIALICIA ATENCIO BRIÑEZ

Nació en Maracaibo, Venezuela el 11 de Julio de 1983.
Colabora como moderadora y corresponsal de noticias para las páginas Web El mar de las 9 musas y Planeta de Escritores.
Publico recientemente el poemario “Luz de Fondo” y pertenece a varias redes y movimientos en Venezuela y otros países.
También, es aficionada a la fotografía.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Por demas esta decir tambien lo increiblemente bella que es, luchadora y llena de sueños y metas, por eso te adoro mi niña bella, sigue consechando exitos

lrbcaceres dijo...

Excelente Marialicia (Alfa 14), bella como siempre... te deseo lo mejor, sigue así, dando tu sentimiento en esos versos, llenos de realidad social, amor, valor, pasión. No te conocí lo suficiente aquí, pero veo lo sensible que eres... éxitos y felicidad colmen tu existencia y para adelante... dale rienda suelta a tus pasiones.
Luis Bravo.-