miércoles, setiembre 02, 2009

Poemas de Michel Jiménez

TRACK 2

tengo cuatro gatos y un corazón
una vida de 28 años
y esta mano para escribir
muchas ganas de vivir
un amor que perdí pero no olvidé
dos pies que transitan en este país
un par de ojos enamoradizos que
emocionan a este loco corazón
mi voz que repite el mismo nombre

tengo un libro y los pies trajinados
diez dedos cayosos
la ceja partida y mil lunares en el cuerpo
uno especial en el ojo
una mancha blanca en la espalda
los cabellos delgados
una barba larga y el bigote de siempre
una pierna que se quebró en mi adolescencia
cicatrices en los dedos por el trabajo

tengo un nombre tatuado en el corazón
cinco letras que se repiten en mi oído
los deseos pendientes en la mochila
demasiados suspiros en mi existencia
la inocencia extraviada en una niña
el recuerdo de las noches cinéfilas
meses madurando en mi árbol
la ilusión de tus besos
el olor de tu aura en mi andar

tengo este papel para nombrarte
el lapicero que te inventa
la hoja que te embellece
un poema que te recuerda

ESTE POEMA TE RECUERDA

maduran mis sentimientos en su árbol
las esperanzas yacen sobre la hamaca
mi voz reposa a la distancia
las horas se divierten con la espera
por mi ventana asoma la soledad
tu aliento sopla en mi almohada
mil hojas vuelan en mi habitación
tu sombra se dibuja en mi techo
este poema te recuerda siempre

XVI

A Karen, el recuerdo de tu amor

quisiera darte mi piel mi voz
mis años idos mis ganas del cielo
mis instantes mis recuerdos la memoria de tus catorce
mis pasos cansados los nombres de mis gatos
mis huellas en la vida
la sombra de tu recuerdo
el llanto de mis palabras
este poema para el olvido

I

ahora que los días están raros
y se termina abril
al fin

he decidió respirar otra vez
darle oportunidad a lo demás

(eso quiere decir, la vida)

AQUELLO QUE NO TE DIJE

a Luu Trotta

como decirte mil cosas en una nube
como confesarte mis secretos con las hojas de los árboles
como decirte aquellas historias mías que llevo en el bolsillo derecho de mi pantalón
como poder seguir hablando y a la vez engañando a este corazón
Johnny Barbieri y Michel Jiménez leyendo en San Luis

Michael Alberto Jiménez Melchor. Poeta del distrito de villa el salvador, le gustan los gatos y es hincha de Alianza Lima, nació el año 1981. además de escribir poesía escribe cuentos. Se dedica a la promoción de poetas a través de su blog http://www.angelesdelpapel.blogspot.com/ el año 2009 publicó su primer libro llamado "no vales una bala", actualmente prepara su segundo libro que se titula "como una hoja drogada por el viento", ha realizado la primera descentralización poética en Huacho y programa más fechas, se dedica a organizar recitales poéticos en su distrito. poemas suyos han aparecido en la revista de poesía "la tortuga ecuestre", además de participar en recitales de poesía en los centros y bares culturales de Lima y en universidades.

6 comentarios:

Lautaro dijo...

Llegó a mis manos No vales una bala, Michael tuvo la gentileza de enviarmelo a Trujillo. Es un libro un poco intimista, me parece, tengo esa sensación; el titulo hace alusion al suicidio, como si el poeta le dijera a su musa: te quiero bastante, te extraño, pero tú no vales una bala, no vale la pena matarse por ti. Y este poema, está bastante bueno, lenguaje sencillo, pero poetico.

César Pineda Quilca (Perú) dijo...

Buena voz Jhonny. Felicitaciones a Michael por permitir que sus poemas lleguen a más lectores gracias a Casa Barbieri. Recuerden que estaremos presentes en Chiclayo con todos los amigos de: "Descentralización Poética". Saludos y abrazos.

ÁNGELES DEL PAPEL dijo...

MIL GRACIAS AMIGO JOHNNY... POR PERMITIRME LLEGAR A OTROS MÁS A TRAVES DE TU BLOG... un abrazo poetico enorme a ti

johnny barbieri dijo...

amigos de eso se trata la amistad, lo mínimo difundir lo que haces en literatura, pero hay que agradecer sobre todo a los que nos leen y nos veen, en este caso a Howard.

Anónimo dijo...

Greetings! Very useful advice within this article! It's the little changes that will make the largest changes. Thanks a lot for sharing!
My site - soccer transfer news and rumors

Anónimo dijo...

This is very interesting, You're a very skilled blogger. I've joined your
rss feed and look forward to seeking more of your fantastic post.
Also, I have shared your website in my social networks!
My webpage - transfer news soccer 2009