martes, octubre 20, 2009

Poemas de Danitza Crosby

BELLA PRINCESA

A Marilyn.

Princesa de mis fúnebres noches
Encandilaste mis poros,
Haciendo vibrar cada pétalo,
Decides marchar sin aviso.
Destruyendo así mi alma,
Arrojándola sin piedad.
Con ansias locas de romperme
De seguirte al infierno,
Quede llorando al borde del abismo.
Te busqué en el claro cielo,
En mis ojos, ya no estás,
Ya no te puedo oír.
Lejano mar traga mis lágrimas,
Ansío vaciar allí, lo que queda de mí.

DOLOR 1

A veces también
Me digo a mí misma
Solo por valor,
¡Es necesario seguir despierta ¡
Repito,
¡Es necesario¡

MARIPOSA

A Danka

Mi bella princesa,
Inquieta mariposa
De alas de colores,
Cada vez vuelas más alto
Y me asombras.
A veces cierro los ojos
Y recuerdo los días cuando
Crecías dentro de mí,
Y recuerdo la luna,
Buena amiga
Que me animaba a seguir.
Aquí estás conmigo ahora
Enfrentándole a la vida
Con una gran sonrisa,
Con tu gracia voladora,
Y yo enamorada
De tu mágico devaneo.

IN MEMORIAN CAJAMARCA

Cajamarca
Te clavas en mi pecho,
Ya no son tus interminables
Noches de lluvia,
Ni esos crueles amaneceres soleados,
Ni siquiera tus alcoholizados carnavales,
Tampoco lo es tú música
A la que ya me acostumbré.
Eres tú con tu indescriptible aroma,
Tus imponentes cerros,
Tus pálidos atardeceres,
Y tu gran sonrisa celeste.

OLVIDO

Déjame soñarte entre praderas
En un oasis sin tapujos,
Ni versos que confirmen leyes,
Ni preceptos que ordenen olvido.
Déjame imbuirme de tu aire
Saberte mío a puros besos,
Sentirte lejos mas no perdido.
Déjame regresarte el sabor
de tus besos, en canto.
Verter mis lágrimas en tu pecho,
Marcar mis ansias sobre ti.
Al final tu dirás,
Si partiros nuevamente,
Mas no olvides voltear a verme
No te preocupes, seré fuerte.

MUJERES

Hay mujeres que aman sin amar, que olvidan sin pesar,
Mujeres que lastiman a pesar.
Hay mujeres atolondradas que buscan aventuras
Sin distinción de persona ni lugar.
Tranquilas y cerradas cuyo aroma, es difícil distinguir.
Hay mujeres que aman tener sexo Sin discriminación.
Hay otras que eligen y disparan sus redes sobre su presa,
Hay mujeres a quienes les es difícil más no imposible, encontrarla.
Hay mujeres que ocultan al amante bajo su cama,
Hay quienes se esconden sobre la cama y apagan la luz,
Para olvidar pronto la vergüenza.
Hay mujeres que van de bar en bar dejando
Corazones quebrados por doquier.

Mujeres que olvidan un amor día a día,
Otras que prefieren no amar para no sufrir.
Hay también mujeres que odian sin parar,
Las de corazones rotos, las virginales y las de esposo.
Las calentonas y huidizas, Las te llamo mañana y las hoy no.
Existen aquellas que escuchan siempre a su madre,
Las del chisme afuera de las escuelas, las bien pintadas y afeitadas,
Las hippies y las rockeras…y sobre todo,
Las que aman siempre aunque duela.

FURIBUNDO DEVENIR

Hoy como ayer, sentí helada mi sangre
Al no saberte mío.
Mi cuerpo andaba desconcertado,
Desorbitado
Atontado.
He pensado morir, mas lo estoy haciendo
De a pocos.
He pensado huir, mas mi alma ya me abandonó
Hace mucho.
Me encuentro perdida,
Idiotizada
Maldita.
Y no vuelves tu mirar hacia mí
el orgullo atolondra tu sentir,
Y yo sigo aquí,
Sola y embelezada
En ti

TRUNCADO VIAJE

Lo sé,
Esperabas que mis alas
Magnificas herramientas
Me llevaran hacia ti.
Mas la pálida noche y la recatada luna
Asediaban mi huida,
Ahora desfalleciente
Incompleta
Y con lágrimas de dolor,
Acurrucada cual paloma herida,
Cuento las horas en devenir.
Danitza Crosby y Johnny Barbieri

No hay comentarios.: