sábado, julio 30, 2011

Poemas de Francisco Muñoz Soler



CERTEZA

A mi hijo se le murieron los abuelos,
a uno no lo conoció, al otro casi por fotos,
ha asimilado que los abuelos se mueren
y da por bueno y lógico que moriré cuando sea abuelo,
en su conforme seguridad yo le pregunto, mirándole a los ojos,
tendrás hijos, por supuesto me dijo íntimamente convencido.

….y seguimos en lo nuestro, en lo incierto.





CAMINAR PARA SENTIRME VIVO

Caminar para sentirme vivo
no andar por andar
sin más sentido que moverme por estar
como objeto inanimado.

Dar luz y lugar a mis inquietudes
llenándolas de ético sentido
y desarrollo de amor a mis sentimientos
para que se gratifiquen y perduren.

Que el foso de mi intimidad
vea crecer la satisfacción
forjada de valores imperecederos
sustancia de futuras vidas.





EN MIS DÍAS SIN VUELO ATORNILLADOS A LA TIERRA

En mis días sin vuelo atornillados a la tierra
extravío la vista y en ella se me perfila
el contorno de la figura de mi amada ternura,
tangible, cierta, hermosa, corpórea
así se muestra en el amplio mundo de mis retinas,
y en ese espacio límpido sin fronteras,
nos confiamos nuestras secretas ilusiones
acariciándonos las imaginadas curvaturas,
proyectando sueños sobre inabarcables campos
agarrados a la tierra por un ancla ligera,
sin la aridez y la impostura de los días reglados
por la incesante acumulación de pérdidas.





ESE PROFUNDO HUECO

Ese profundo hueco
en el espacio que habitabas
dureza de los contornos
de doloroso vacío,

ingrávida pesadez onírica
sostiene mis fibras
alimentando mis esencias
de infundadas expectativas

y mientras me alejaba
de ese espacio que habitabas
como una sonda
tu ausencia me perseguía.




CORPÓREA SONORIDAD DE SILENCIO

Corpórea sonoridad de silencio
anegada
por mis acuíferas lágrimas
y por tu mirada
anunciadora de un hueco
tan presente e invisible
como la desnudez
de mis anhelos
esos que crepitan
en la inexistencia de los secretos
que nunca
nos tendremos.


Johnny Barbieri y Francisco Muñoz Soler (Las Choapas-Veracruz-México)



Francisco Muñoz Soler. Nació en Málaga, España en 1957. Poeta de fina sensibilidad y compromiso con la dignidad y libertad individual y colectiva de las personas, asimismo aboga por la unidad e igualdad de derechos de la humanidad, basada en la tolerancia y el respeto. Es miembro de la Red Mundial de Escritores (REMES), del movimiento Poetas del mundo, La voz de la palabra escrita y Militeraturas. Ha publicado en las Revistas de Literaturas digitales Remolinos, Palabras de Tramontana, El laberinto de Ariadna, entre otras.
Durante 2010 participó en el Encuentro Internacional 3 orillas en La Laguna, España y el Festival Internacional de Poesía de La Habana, en Cuba. Ha escrito 11 libros, 8 de ellos editados en formato virtual en la Red de redes. Asimismo ha publicado La densa corporeidad de mi memoria (Ediciones Estival, Venezuela, 2008), La claridad asombrosa (Editorial Voces de Hoy, Florida-USA, 2009) y Una flor erguida sobre su perfumada belleza. Antología esencial (Paracaídas Editores, Lima, 2010). Lluvia ácida, escrita en el 2000, se convierte en su segundo título publicado en Perú.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

You actually make it seem so easy with your presentation but
I find this topic to be actually something which I think
I would never understand. It seems too complex and extremely broad for me.
I'm looking forward for your next post, I'll try to get the hang of it!
my web page: chelsea transfer news neymar

Anónimo dijo...

If some one wishes to be updated with most up-to-date technologies afterward he must be visit
this web page and be up to date daily.
My web site ; manchester united transfer news for 2013

Anónimo dijo...

Very good info. Lucky me I recently found your website by
chance (stumbleupon). I have book marked it for later!
Here is my blog : transfer news liverpool fc

Anónimo dijo...

Cool blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere?
A theme like yours with a few simple tweeks would really make my blog stand out.
Please let me know where you got your theme. Bless you
Also visit my homepage ... pizza games papa