domingo, setiembre 11, 2011

Poemas de Jesús Rito García



Te toco con la punta de mi seno
y con mi soledad desamparada;
y acaso sin estar enamorada;
me desordeno, amor, me desordeno.
Carilda Oliver Labra


Por las noches sueño que el mundo se derrumba
y me dan unas ganas locas de salir corriendo;
pero no puedo, amor, no puedo,
los hongos de los pies no me dejan volar,
y tengo por testículos un par de duraznos,
que no florean, amor, que no florean.
Bach, sálvame de este mundo derruido,
llévame lejos con tu música.
Sé que tengo por cerebro un par de cacahuates.
Cada uno piensa distinto;
el primero es el triste,
el que quiere ser berenjena,
o morir en Kurdistán.
El otro es un pobre diablo con hormigas en las bolsas,
que repite a cada momento:
“Me desordeno, amor, me desordeno”
Ven amada mía,
ven a chuparme los pezones
y los hongos de los pies,
verás cómo después, alucinamos juntos.






Completa el poema


Mientras ella le chupaba la _ _ _ _ _ ,
él cerraba los ojos y pensaba en su __ _ _ _ _ .
Nadie le había dado tanto ______ desde entonces,
nadie lo había tratado tan tiernamente.
Al _ _ _ _ _ _ _ _ , ella se lo tragó todo
y cariñosamente le dijo que su _ _ _ _ _ sabía tan rico,
como un atolito de _ _ _ _ _ ;
después, le dio un tierno _ _ _ _ y durmieron juntos.
Esa noche, él soñó que su abuela lo visitaba
y le acariciaba la frente.





Teatro de experimentación cachonda en cinco actos carnales


1er acto
Mientras el taxista nos ve por el retrovisor
te lamo el cuello,
bajo la mano y te doy un pellizco.
El taxista se marcha, nos ve desde lejos,
se relame los labios y se agarra la ñonga.
Tomo tu mano, te agarro las nalgas,
te llevo a tu cuarto, te hago piojito.
2º acto
No está Silvestre Revueltas en el tocadiscos
ni Coltrane;
será aburrido terminar sin música.
3er acto
Mi panza abultada, tus pechos cachondos,
mi pene ilustrado,
tus nalgas enormes.
4º acto
El tiempo lejano,
la lluvia en mi mente,
la flor,
el geranio,
el cerdo en la calle,
el diccionario ilustrado.
5º y último acto carnal
Ahora te pido que lo hagamos en tu bicicleta fija.
Me mientas la madre,
me corres de casa.
Salgo como un ladrón sin hacer ruido,
mientras me relamo los dedos…
Se cierra el telón.
Música de fondo: Preludio no. 8 de Carlos Chávez.





Cigarros Trilce


Fuma, fuma, fuma…
Fuma todo lo que quieras por tan sólo 5 pesos.
Compra tu cajetilla de cigarros Trilce
y en el interior encontrarás una foto autografiada por César Vallejo,
Estrella de la selección peruana de futbol.




Cerveza Luvina


Muerde el polvo de los caminos
y el asfalto de las grandes avenidas.
Bebe Luvina,
la cerveza para celebrar una gran derrota.
Está hecha de manera artesanal por manos mexicanas,
con la receta secreta de Juan Rulfo,
fundador y socio honorario de la cervecería Peter Páramo.





Plaza Saudade


¡De lo que te estás perdiendo!
Encuentra las mejores marcas:
Pavese, Kavafis y Pessoa.
Marcas de importación que sólo encontrarás en nuestra tienda.
Jeans, vestidos de temporada y versos para toda ocasión,
estrofas a tu medida y a los mejores precios.
Visítanos en la dirección que ya conoces:
Plaza Saudade, entre las avenidas Poesía decadente
e Intimista.




Estufas Plath


La mejor calidad y
el mejor diseño.
Cocina todo lo que quieras
Y prepara un rico desayuno para tus hijos,
antes de meter la cabeza al horno.
Para mujeres como tú
que tienen un nuevo estilo de vida.
Estufas Plath es lo ideal.
Jesús Rito y Johnny Barbieri (Las Choapas-México)


Jesús Rito García (México, 1980). Poeta, ensayista y editor; autor del poemario Recuerdos que no emigran (Pharus/Praxis, 2008). Ha participado en diversas antologías: Práctica poética, Ediciones a mano, 2001; Catálogo de artistas en Oaxaca, Tomo II, Casa de la cultura de Oaxaca, 2003; La hermandad de la uva, Los absolutistas editores, 2005; Pie de foto, catálogo de fotografía y poesía, Nueva Babel, 2010 y Poemas para un poeta que dejó la poesía, México, Cuadernos de El Financiero, 2011.
Es creador y director del proyecto Editorial Pharus de Oaxaca. Pertenece al movimiento poscorrientista.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Magnificent beat ! I would like to apprentice whilst you amend your web site, how
could i subscribe for a blog website? The account aided me a applicable deal.

I have been a little bit acquainted of this your broadcast offered vivid transparent concept

My web blog :: local garden centers