viernes, setiembre 18, 2009

Poema de Madeline Pedroza

"Para ti Barbieri este poema con cariño, porque la poesía es el camino perfecto para la amistad". Con estas palabras nuestra amiga Piky nos dejó este poema que a continuación publicamos.

Canto para otras aguas

¡Cómo no dejar que el río se asome en mí!,
¡que no me inunden sus telúricas aguas
y no me soborne con su lengua de pez dulce,
robusta lengua que fosforece bajo la presunción de la noche!
Puedo morir de apnea voluntaria...puedo morir.
Yo gozo la diafanidad que induce entre mis piernas,
el olor a junco y a nenúfar,
y tanta lluvia creciendo en mis pechos,
mientras sus labios esculpidos por Brahma los succionan.
¡Cómo no dejar que se asome!
Mi río es Shakti me renueva el Karma,
y no soy más la ventana incorregible el tímido molusco,
la piedra ovalada que cabecea contra la corriente;
sino, pájaro sutil, que ingrávido,
se rinde ante el arco celeste.

Madeline Pedroza y Johnny Barbieri en Cienfuegos - Cuba

Madeline Pedroza Lombana (Manacas, Villa Clara - Cuba 1964). Radica en Cienfuegos desde 1983.
Ha obtenido premios en poesía y cuento. Obtuvo el Primer premio en el concurso nacional de poesía "Regino Pedroso", 2006 en la ciudad de La Habana. Textos suyos aparecen en la antología poética "Viajando al sur" (Ediciones Mecenas de Cienfuegos, 2006), en periódicos y revistas culturales y literarias nacionales, y en la revista Fábula de La Rioja, España. Tiene publicado el libro de poesía "Cristales rotos al anochecer" por la Editorial Mecenas de Cienfuegos, 2007.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta la poesia hecha por esta nueva escritora, creo que es muy energica en sus poemas.La intensidad con que escribe, el sentimiento que ofrece en sus poemas, es de notar. creo que aun siendo una nueva escritora, sin muchas publicaciones, sus poesias van a llegar muy lejos en el ambito de la poesia cubana e internacional. Me gusto mucho su poema publicado aqui, pero hubiera querido haber leido un poco mas de ella, a lo mejor le pudieran publicar mas poesias por esta fuente.Es bueno que lectores apasionados por la buena poesia como yo, tengamos esta fuente de riqueza para ampliar nuestros conocimeintos.

Lesters dijo...

Que podre decir de esta poeta cienfueguera.La arquera del agua , como la suele llamar Victor Arturo Delgado orto gran poeta cienfueguero.Piky haci la llamamos todos los que la conocemos.Es una poeta que en sus poemas demuestra su amor por el mar y su entorno .La Ciudad Nuclear es su lugar de origen.En sus poemas da a entender el amor que le tiene al mar. He leido gracias a dios todos sus poemas y puedo decir que son la verdad de la vida .Creo que sus poesias llegaran muy lejos en el ambito cubano .Gracias Piky por regalarnos tus poemas ,gracias arquera del agua,gracias.