miércoles, marzo 27, 2013

Poemas de Elisanne Zabaleta



Mi Madre Peruana.

He cortado la piel cual roble del tiempo.
Cielo abierto en árbol 
Nubes claras;  dejan luceros negros 
Rasgado en la corteza de   savia.
En tiempo remotos saludables frente al viento 
                                                                            Hojas de mi árbol.
Extendiendo el aroma suplicándole al viento
                                                                 Llevar tus esporas en montañas altas de un desierto
Ha  sido el roble del tiempo 
Encallado  saliendo del vientre de la tierra
 Germinando  semilla  
Cayéndole lluvia del tiempo  mojando raíces,  lleva lianas grises  en copa de cabello y  Colgando en  tronco varices  de bejucos 
He escarbado el submundo de tu carne seca
Viéndote morir seca
Escarbando raíces secas
Secas aguas del filtro de la carne
Seca la montaña de semillas
Secas las lianas del tiempo.





Para: Zathya
La niña del corazón ajeno.

Arbolito creciendo 
Llevas huellas
Abierto en centro 
Una cañadita muestra el sendero que dejaron las puntas de aguja 
Brillantes ojos 
Raíces fuerte
Un arbolito crece en la sombra protectora de su madre
Con el corazón ajeno viviendo de nuevo.






Vuelan.
Un enjambre ha volado
Del bosque umbroso
Entre cable, vuelan mariposas
Mariposas amarillas
Saliendo del pre pura
Abren su capullo, extienden sus alas
Estiran los huesos
Toman el vuelo, en filas todas
Al unísono
Techos en mohecidos por el tiempo
¡Arrugas de hambres!
Arboles de poste
Chocan con el aire gris de la urbe
¡Nada de verde!
¡Nada de pasto!
Rojo, gris, negro
Techos de tejas  que disimulan jardín
Paredes oscuras ocultan el sol
Vuelan, vuelan juntas en sinfonía
Melodioso aleteos me sucumben en un prado
Lleno de orquídeas, brómelas y bejucos también
Me centro en mi templo
Que apenas cabemos
Solo es una pernota
En los sueños de Morfeo

Vuelan, vuelan sin cesar
Incierto
Desconocido al cruzar


Elisanne Zabaleta y Johnny Barbieri


Elisanne Zabaleta.
Nací  un 21 de noviembre del  72 en Estado Sucre - Venezuela. 

Una pequeña población llamada El Pilar creada por un monje donde todos somos indígenas mezclados  
Provengo de un caserío llamado Russian.
Mi familia es muy conocida allí por nuestro apellido.
Tengo 14 años viviendo en Caracas, Distrito Capital
Venezuela.
Mi carrera es Técnico Superior en Administración Industrial, trabajo desde hace años para una compañía Aérea, llamada Aeropostal Alas de Venezuela.
Soy campesina de nacimiento y moriré siéndolo

2 comentarios:

José Valle Valdés dijo...

Muchas gracias por presentárnosla, amigo.

Abrazo

Unknown dijo...

agradecida siempre con mis amigos peruanos ....