miércoles, febrero 02, 2011

Poemas de Juan Carlos Durán


am
Sin nombre ni cabeza
Despliega su mancha roja en mi sacro y en mis parpados
Un ángulo obtuso
En que se niega mi corona para un
reino
Demasiado mío/ huelo a ego
Cavernario
Debajo de tu espalda pelada
Por la luna
Y mis manos
admito
Belleza de oscuridad nebulosa
En mi enjambre
Interior departamento
De rosas
Quebradas
Y cenizas
Una abrupta
Cabellera quelonia y negra como el cielo de esta noche
Sin atavíos en calles que
Se
Incendian
A la altura del esófago
segunda vuelta que doy a la avenida
De los lirios
En claves secretas
In side virtual
Para la luz de
La colonia
Que conquista
Cada centímetro de lo que te pertenece
Y de lo que no
Parece pertenecer a nadie
Cuando es fauna común a todos los personajes que no son invisibles en el libro del secreto
Yo quise detestarte tiernamente para equilibrar
Mi apego
De buque bananero
A tierra húmeda de territorios aún desconocidos
Por mis ojos y tacto indio
Pero mi ritmo es
El del vals
Con rock
Una pieza
Compleja que deberías bailar
Sin zapatos
De tacón alto
En Lima Perú
Para que aterrices de nuevo
Desnuda y
Tan elemental
Como la sola hierba

Sin demonios.




EL SILENCIO LO ES TODO

Soy el silencio
Un espacio mudo que se rompe
Y se quiebra silenciosamente
hasta desaparecer como la brisa
Y me muevo tiritante
Extinguible
Danzando como en tiempos idos
Hiriente
Mirando al espejo para preguntarme
Que he hecho de mí
A donde voló mi carne
Con vos
Que me escondiste en tus ojos.




CAPTURANDO TROZOS DE VIDRIO

Agua azul será tu crispante soledad
Y ella
Querrá ver esta cabellera flotar en luz

para degollar mi cintura
Y no es así
sabes q la luna terrible en el día del mas allá descansa
y la mierda solo se queda aquí en la puñalada frágil
de la mano abierta q cultiva rosas

Transpiraxion total
crazy en abundancia
para ni estar como pájaro suelto
En boca del mamifero

Poeta inspira y transpira
la evidencia
Narra el fluido
Idilio entre el haz de cenit y nadir en esta estrella uterina

Cual es la cuestión
La última confusión
Mar de pechos
Mar de soluciones interiores
Asimilación y acomodación asimilación
y acomodación 22 veces para equilibrar
esos ojos púrpura dentro de ti.
Inside pregunta resuelta.
Leche
De tu labio místico en tarde que te di
nirvana




mutatis mutandis

El tiempo me coge por la espalda
amenaza los más profundos cálculos de mi otro yo.
Soy un elemento de una modificación que no tiene rostro.
Mis alas crecen desmesuradamente hacia las estrellas.
Mis patas toman la forma de los tallos dorados que se extienden
Sobre la piel rajada de un venado.
Ante la amenaza de los objetos mis ojos se multiplican y perciben
Con mayor claridad la forma de los corazones insulares y lascivos.
Cada vez soy diferente y transmuto
Cada minuto me reconozco menos.
Cada vez siéntome incompatible con tu boca – con tu sonrisa floreada-
Con tu alma estremecida en el toque de mi manso cuerno.
Yo ahora soy espacio – soy tiempo sumergido en la liberación de que
Padezco.
Conforme a una nueva ley del cielo temblaré en el pozo siniestro
De estos ojos.
Existiré como huella del pie que quema tu corazón perdidoentre hojas secas de una rasgada memoria



Juan Carlos Durán .(1971) Lima Perú. Psicoterapeuta y Educador. Estudió Humanidades y Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de Educación La Cantuta y Psicología en la Universidad Nacional San Marcos de Lima Perú -UNMSM. En la actualidad realiza una labor terapéutica y educadora unida al camino de la Poesía en una búsqueda de ciencia, arte y misticismo para el crecimiento del hombre. Publicaciones online: Territorio de los dedos silenciosos: territorio de los dedos silenciosos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el poema Trozos de vidrio.buena..