lunes, abril 13, 2015

Revista Pharus


Pharus, revista trimestral gratuita dirigida por el poeta y editor Jesús Rito, acompañado de un equipo de colaboradores de diferentes latitudes que emprenden un viaje escritural, visual y reflexivo a través de sus páginas

Lanzar una revista a la nube de este mundo digital, es lo mismo que lanzar un avión de papel desde la azotea de casa. Algunos llegan muy lejos, otros no.  Pharus, emprende este vuelo, esperando que la manufactura y el trabajo puesto en el herraje, sean sus alas; que la suerte y el viento, hagan lo demás: llegar tan lejos como sea posible.

Editorial Pharus lanza una nueva propuesta a este mundo de lectores, a veces dicen que son muchos, o que son pocos, pero creemos que la gente lee a cada momento, al abrir un empaque, al viajar en un camión y ver los anuncios. Más aún, cuando tienen el acceso a cualquier tipo de información a través de la web.

En este número 0, de Pharus colaboran: Dariela Romero, con una crónica intitulada “La otra Muralla” donde nos habla sobre las restricciones del internet por parte del gobierno Chino; Gianfranco Pennetta y Juan Jorge Bautista Gómez, con un artículo sobre la “Migración, integración y terrorismo en Europa”, haciendo un análisis sobre la comunidad europea y sus retos ante estos temas; Randall Roque de Costa Rica, entrevista al poeta Benjamín Prado, y su trabajo escritural; además de poemas y cuentos de autores como: Ignacio Martín, Guillermo Clemente, Julio Solís, Agustín Abreu Cornelio, Mahra Ramos, Ramón Peralta, Johnny Barbieri, Harold Alva, Balam Rodrigo, Gabriel Rodríguez Liceaga, Kurt William Hackbarth y Víctor Vásquez Quintas, entre otros.

Pharus, busca ser un espacio de goce y reflexión. Algo más parecido a una mañana, sentado junto al mar, en la montaña, o el lugar que mejor les plazca. A partir de textos seleccionados rigurosamente para que ustedes los disfruten. 

La gama de autores que ustedes encontrarán aquí, en esta ocasión están acompañados por las imágenes de Carlos Adampol Galindo, fotógrafo de viajes y de muchas historias. Compañero inicial de este proyecto. Al cual se han ido conjuntando más voces que con el tiempo harán eco.

Desde Oaxaca, desde cualquier parte del mundo; podríamos difundir esta revista, es lo de menos; porque lo local es extranjero en el resto del mundo. 

Entonces, emprendamos el viaje como si Pharus, no sólo fuera una luz en el mar para evitar los naufragios en las noches de tormenta, sino que también sea un avión de papel, lanzado desde nuestra azotea, con la esperanza puesta en la suerte y el viento.

No hay comentarios.: