jueves, enero 21, 2010

Muere escritor cubano Ángel Augier

Sepultado escritor cubano Ángel Augier

La Habana, 21 ene (PL). La muerte del ensayista y poeta cubano Ángel Augier, Premio Nacional de Literatura 1991, fue lamentada hoy aquí por la intelectualidad en la isla, donde lo consideran un patriarca de las letras.
Así lo definió Nicolás Hernández Guillén, nieto del poeta Nicolás Guillén, quien destacó el rigor y seriedad que lo caracterizó hasta la última etapa de su vida. Ha muerto un hombre ejemplar, dijo.
Fallecido la víspera a los 99 años, Augier fue sepultado en el cementerio de Colón, a cuya despedida de duelo asistieron el ministro de Cultura, Abel Prieto, y Jorge Risquet Valdés, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, quien destacó su trayectoria y entrega a la patria.
A los funerales también asistió el músicologo Roberto Valera, vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, quien musicalizó algunos de sus poemas. Su pérdida enluta no sólo a la literatura sino a la cultura nacional, subrayó.
Fundador de la Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina, amigo entrañable del escritor colombiano Gabriel García Márquez, Augier era el poeta más longevo de la isla.

Escrito por Maylín Vidal
jueves, 21 de enero de 2010

Fuente: Prensa Latina

1 comentario:

Anónimo dijo...

La SOCIEDAD DE ESCRITORES DE PANDO-BOLIVIA, se une al dolor continental por el sensible fallecimiento del longevo y meritorio escritor Ángel Augier, aquel que con su ausencia agigantará los contenidos de su pluma magistral. Un abrazo de solidaridad por la irreparable pérdida a todos los literatos que compartieron su diáfana y dulce compañía. Q.E.P.D.