viernes, abril 22, 2011

2ª Feria del Libro en Palacio de Gobierno

Cámara Peruana del Libro anuncia la 2ª Feria del Libro en Palacio de Gobierno

Se espera superar las 50 mil visitas y remontar la cifra de un millón de soles en venta de publicaciones que se tuvo en la primera versión.

La Presidencia de la República y la Cámara Peruana del Libro, en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Libro y los Derechos del Autor, realizarán del lunes 25 de abril al 1 de mayo, la 2ª Feria del Libro en Palacio de Gobierno.

En el primer día de esta fiesta cultural, el presidente de la República, Alan García, junto a Jaime Carbajal, presidente de la Cámara Peruana del Libro, inaugurarán este importante evento que busca promover la lectura y fortalecer la cultura en los peruanos y peruanas.

Durante siete días, el público podrá recorrer 3,200 metros cuadrados de cultura, diversión y belleza arquitectónica, visitando los 104 stands que ofrecerán 50 mil títulos bibliográficos originales de todos los géneros y con las mejores ofertas.

El Patio de Honor de Palacio de Gobierno será el escenario donde se presentarán espectáculos artísticos y musicales y narraciones de cuentos a cargo de talentosos artistas como Ana Correa, Pepe Cabana Kojachi, Miguel Álvarez, María Angélica Vega, los Hermanos Paz, y los elencos de la Asociación Huaconada de Mito del Perú, AFINED, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Jaime Bausate y Meza, Universidad Católica Sedes Sapientiae y la Municipalidad de La Victoria.

En el Salón Túpac Amaru se brindarán y en el Gran Comedor se llevarán a cabo 33 actividades culturales entre conferencias magistrales, presentaciones de libros, mesas redondas, así como charlas de fomento de lectura dirigidas a estudiantes de todo Lima y que estarán a cargo de reconocidos intelectuales nacionales e internacionales.

Invitados

Norma Huidobro, la galardonada escritora argentina de Literatura Juvenil Policial y Premio Clarín 2007, cuyo Jurado estuvo conformado por la escritora Rosa Montero y el Premio Nobel José Saramago, será la invitada internacional de la 2ª Feria del Libro en Palacio de Gobierno, quien dictará la Charla de fomento de lectura “Construir espacios y abrir caminos a través de la lectura” para 200 escolares y, además, presentará su libro Octubre, un crimen, editado por Ediciones SM.

Habrá, también, la Charla de fomento de lectura “Mónica y sus amigos de Mauricio de Souza”, a cargo del embajador de Brasil, Jorge Taunay; la Charla ilustrada con César Rojas Feria “Machu Picchu: Visión lúdica de una maravilla mundial”, organizada por el Colegio Santa María de la Providencia.

Asimismo, se contará con la presencia del destacado crítico literario, sexólogo, polígrafo y gramático Marco Aurelio Denegri, quien presentará su libro Esmorgasbord; el escritor Alberto Stewart hará lo propio con su libro Canción de luna para Hermelinda, donde los actores María Angélica Vega y Martín Farfán representarán teatralmente la obra. También se presentarán los libros Guía de librerías y editoriales 2011, de Juan Ortiz Benites; Escritos mariateguista, de David Sobrevilla; El eslabón del día, de Carlos Gatti; entre otros.

Empresas editoriales y librerías participantes

Al igual que el año anterior, estarán presentes empresas editoriales nacionales como Mesa Redonda, Bruño, Lumbreras, Los libros más pequeños del mundo, Editorial San Marcos, Corefo, el Nocedal, etc.; así como importadoras, entre las que figuran Grupo Planeta, Grupo Editorial Norma, Lexus, Special Book Services, Ediciones SM, Riguse, entre otras.

También participarán las librerías Crisol, Ibero, Zeta Bookstore, La Casa del Libro Viejo, La familia, etc; distribuidoras como V&D, Navarrete, Transandina; la Universidad San Martín de Porres, Pontifica Universidad Católica, Universidad Nacional de Ingeniería, Cayetano Heredia, Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Universidad del Pacífico, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad de Lima, Universidad Ricardo Palma y Universidad Nacional de Ingeniería.

No hay comentarios.: