lunes, junio 04, 2012

ESCRITORA NADIA STAGNARO PRESENTA DOS LIBROS DE RELATOS


· Publicaciones fueron editadas hace unos años con gran acogida entre los lectores de literatura fantástica y serán presentadas por primera vez en ceremonia pública.
La Casa de la Literatura Peruana (CASLIT) se ha convertido en el espacio privilegiado para la presentación de Coloquios, Congresos y libros que desarrollan distintos derroteros literarios como los de la Ciencia Ficción o el género fantástico. En esa tradición de literatura que escapa al realismo más tradicional se presentarán los libros de relatos Un llamado desde el misterio(2005) e historias que no hacen Historia (2009) de la escritora peruana Nadia Elena Stagnaro Babbini. Los comentarios estarán a cargo de Agustín Prado Alvarado y Moisés Sánchez Franco. La cita es el viernes 8 de junio, a las 7 p.m., en el auditorio de la CASLIT (Jr. Ancash 207, Lima).
Un llamado desde el misterio es una novela corta o nouvelle donde la escritora tiene la capacidad de virar un relato -que en las primeras páginas aparenta un viaje de corte realista- hacía un camino plagado por la fantasía y el diálogo fluido con la naturaleza. La protagonista, Beatrice, una joven limeña, emprende un recorrido por los parajes piuranos, teñido de recuerdos de infancia, viaje que va virando hacia emprender otro rumbo que la lleva a la paradisiaca isla Galápagos, donde la protagonista encontrará una revelación de la Naturaleza.
historias que no hacen Historia es un conjunto de tres cuentos de corte lúdico donde la autora despliega un poder creativo para la recreación de mundos imaginarios y situaciones contemporáneas como la guerra en Los Balcanes. Los cuentos no tienen títulos y se presentan solo en numeración romana con lo cual el libro se tiñe de mayor enigma al no darle pistas al lector que se enfrenta a la lectura y se presta a múltiples interpretaciones.
Nadia Stagnaro es profesora de lengua y literatura, desde siempre ha manifestado una profunda vocación literaria que la ha llevado a plasmar sus historias en estos dos libros, donde recrea su afición por el género fantástico. A través de su nouvelle y sus cuentos, la autora nos demuestra su capacidad fabuladora para la creación literaria y el desarrollo de tramas cargadas de interés totalmente envolventes para el lector que busca una literatura totalmente distinta al realismo más convencional.

No hay comentarios.: