domingo, diciembre 21, 2008

La Invasion de los Hombres Invisibles

La Invasion de los Hombres Invisibles

Por: RAFAEL ROSADO

La vida marchaba normal en Limbotropía, hasta la noche aquella, cuando unos extraños y asombrosos seres invisibles empezaron a sobre volar la atmósfera de nuestra galaxia. El ínter coito planetario, produjo isofacto un dislocamiento en la virginal sociedad, criolla. Los Galamars, como eran llamados los invasores, inyectaron un errático virus a los moradores de aquí. Estos maravillosos y enigmáticos visitantes andaban recorriendo el universo tratando de encontrar una vía mas corta y placentera para arribar al mágico mundo de las termuras, donde según informes existían las increíbles fuentes de la vida y la energía de orígenes insospechados. Los Galmoondios, como también se les reconocía a los para normales, procedían de Galmoondia, un Pseudos satélite de Galamars, que como planeta padre incubó a sus contiguos territorios este terrible virus de la invisibilidad.
Esta y no otra era la sencilla razón por la que todos los habitantes de LIMBOTROPIA se estaban volviendo invisibles. Yo que fui uno de los privilegiados en poder entrevistarme con los poderosos viajeros, -“¿Cual es el propósito, de Ustedes al transformar la vida de nuestro sistema? –Les pregunte- de manera tácita y tajante. –“Venimos en una misión de paz”. –Me dijo- su jefe.
Yo la verdad que no le creí nada. –“Vamos de paso”-siguió explicando-, -“Nos dirigimos a las Termuras. Si paramos en sus bellas y mágicas tierras, solo fue con el objetivo de ponerlos a Ustedes al tanto de nuestros progresos tecnológicos, cuyo mayor portento es la bien lograda, refinada y fantástica gracia de la invisibilidad. –“Doctor Kurioso? –Me dijo- ILuminada Beliar. –“Ahora soy yo la que quiere interrogar al jefe de Los Galamars. Si me lo permite, por favor. –“Usted, tiene la palabra, mi comandanta en jefa de LIMBOTROPIA” –le dije- yo.
Señor Sinthon Ison: ¿Cuánto tiempo tardaría en efectuarse la transmutación? -El contesto: -“Bueno, este cambio no sería de inmediato”? -Y continuó- -“Según, tengo entendido, los acontecimientos se sucederían muy poquito a poco y estarían completados al entrar en vigencia el siglo siete mil, setecientos setenta y siete (7777), -puntualizó- el capitán de los viajeros invisibles. Al tiempo que continuó argumentando: –“Esto significa, que al introvertir la genética de los habitantes de Limbotropia, los cuerpos de Ustedes van a ir desapareciendo protón a protón, célula por célula. Así, de pronto comenzaran a ir perdiendo la uña, un dedo, un ojo, un oído hasta que sea completado todo el proceso para la fecha ya indicada.
Dada esta información, los invasores partieron de Limbotropia, con sus naves invisibles hacia las termuras, que según el, era su destino final. Llena de gran preocupación ILuminada Beliar, reunió al consejo de sabios de la megapolis, entre los que figuraban: Fideligno Original de Copiosoneta, Dundo Sabiondo, El Doctor Tételo Tronbina Kurioso y les informo de las graves noticias. –“Hemos sido” –dijo- ella, -“Amenazados e inyectados por Los Galmoondios, para ser invisibles, como ellos”.
Gran bulla y reperpero se armo entre los sabios al conocer las malas informaciones. –“Esto es una Calamidad” –dijo- el doctor Fidedigno Original De Copiosoneta. –“Si que es grave” –reforzó- el doctor Kurioso. -"Qué podemos hacer?" -preguntó- Don Dundo Sabiondo, a la suma sacerdotisa de nuestra galaxia. –“Tenemos que ir a Galamars, para buscar el antídoto que impida al virus obtener un desarrollo progresivo". -dijo- ella, y concluyó-“Si no lo conseguimos nuestra civilización estará perdida”. Hizo una seña, y ordenó: -“Compku Troma, tu serás la encargada de ir al planeta de Los Galamars y traer el antídoto para controlar esta degenerativa fatalidad que ha caído sobre los habitantes de Limbotropía.
Sin perder tiempo, Compku Troma construyó un barco volador e introdujo en su nave a las mujeres más valerosas de la megápolis Limboterráquea, partiendo a galamars.
El Barco volador se estableció en las afueras del planeta invisible. Años incontables transcurrieron sin que las enviadas a la misión espacial de LIMBOTROPIA consiguieran resultados.
En una comunicación intratelepática de la jefa de la misión Compku Troma e ILuminada Beliar, la primera, informó : -“Mi Jefa, no hemos podido, mirar ni encontrar señas de vida en este planeta. Aquí todo es invisible. Desafortunadamente les comunico a todos mis con ciudadanos, estas desagradables noticias. Las valientes guerreras de nuestra comitiva, por más que tratan no consiguen tener los ojos facultados para poder ver lo que no se puede ver y cumplir tan difícil tarea que nos encomendara, nuestra jefa ILuminada Beliar, de encontrar el planeta invisible para robar el antídoto y así volver victoriosas a Limbotropía”. ¡ALO, ILUMINADA, ALO! ¡ALO, COMPKU TROMA, ALO!
-"Les cuento que: como la telepática comunicación se perdió, la nave se vió varada en el espacio infinito. Muchos años pasaron y por causas del destino, cuando ya no les quedaba más combustible al barco volador, la extraviada nave llego sin proponérselo a la desconocida tierra de Las Termuras. Todas las guerreras fueron apresadas y aisladas en unos contenedores electromagnéticos para que no fueran a contaminar la ténue biología corpórea de Los habitantes de Las Termuras.
La única Esperanza de encontrar el antídoto se había perdido con el apresamiento de las valientes guerreras. Los moradores de nuestra galaxia vienen y van ajenos a la verdad, porque en el consejo de sabios se acordó no hacer de público conocimiento el peligro que se gestaba en los protones y células de los seres de Limbotropía. El virus de la invisibilidad que minuto a minuto crecía amenazando nuestras vidas.
Por eso, Yo, El Doctor Tételo Trombina Kurioso, quiero hacerme eco de la gran preocupación existente en Navarrete, ya que los regidores, ediles y congresistas han sido manipulados, silenciados y comprados para que permitan la venta, gota por gota, de los tradicionales territorios de nuestra ciudad a las galaxias vecinas.
Como el tiempo pasa y nadie dice nada, en LIMBOTROPIA, ante tan descarado enrollo, yo si quiero levantar mi voz y alertar a mi pueblo de como la invisibilidad continúa tomando cuerpo, minuto a minuto, llegando al extremo de que muchos han perdido la vista, la razón, el decoro, la dignidad y la verguenza y no tienen ya ojos para ver lo que no requiere lentes ni antídotos.
Quizás en el año siete mil setecientos setenta y siete (7777), sea tarde para ver la realidad. Llegado este día ya no habrá nada que hacer, entonces si seremos todos invisibles en el mágico mundo de LIMBOTROPIA.


Rafael Rosado poeta y escritor Dominicano. Graduado de Empire State College-SUNY con un BA en Literatura Hispano-americana, 2002. Publicó Testimonio Ancestral, 1996 y “El Espejo Fantástico” (Antología de Poesías Eróticas), 2008. Forma parte de “POETAS DEL MUNDO”, como embajador dominicano. Participo en el IV ENCUENTRO: OCTUBRE TRAS LAS HUELLAS DEL POETA, EN CHILE. Más reciente fue Antologado en: “Gira Poema, 2008. Artículos, cuentos y poemas suyos han aparecido en el periódico -La Información de Santiago, poetas del mundo, Wrong Side (Blog del poeta Daniel Montoly) Delaware, Ohaio, Fragua universal de Juan Pomponio y como en ningún otro sitio, su producción aparece, en la revista cultural e informativa de Internet: http://www.navarretense.com/ en la cual mantiene una columna semanal desde Diciembre, 2007. Donde, sus cuentos y poesias han sido leídos por decenas de miles de personas. El poema “Tu Sangre”, de Rafael Rosado, fue traducido brillantemente al catalán por el Filólogo y catedrático de Valencia, España, Pere Bessó. Correo: rafael.rosado@yahoo.com

2 comentarios:

S .M.T dijo...

EXCELENTE RELATO !

SALUDOS Y FELICES FIESTAS

Anónimo dijo...

My brother suggested I might like this blog. He was totally right.
This post actually made my day. You can not imagine
just how much time I had spent for this information!

Thanks!
Also see my web site - grumpy cat