sábado, mayo 08, 2010

Erocéntrica de Rocío Santillana

El próximo martes 18 de mayo se presentará en el Bar La Noche de Barranco el libro Erocéntrica Poesía Inconsecuente de Rocío Santillana. Según palabras de Arturo Corcuera “Temeraria es esta Rocío Santillana en su vida errante y en su poesía turbadora, cocinada y aderezada con su voz nacida para el desafío. Rocío se saca las palabras de los forros y las maneja como le da la gana, con soltura, aplomo, desfachatez y logra algo tan difícil como conjugar el rigor con los vapores del habla íntima en las turbulencias del sexo”.

En la presentación, la autora ejecutará una performance, proyectará los audiovisuales dirigidos por ella misma basados en textos del libro y desvelará algunos detalles de su proyecto Erocéntrica en una tertulia al cuidado de la mítica escritora Carmen Ollé.

Nacida en Lima y española de origen, Rocío Santillana trabaja como guionista de series de TV en Madrid. Erocéntrica Poesía Performática y Audiovisual es un proyecto autofinanciado en su totalidad por la autora y constituye su bautizo como poeta, realizadora y performer. Fue estrenado en La Habana con el apoyo de la AECID Cuba, país donde rodó los videopoemas Erocéntrica, ¿Cuál crisis? y No sé quién eres, y será presentado próximamente en Madrid.

"Erocéntrica es una aventura independiente y osada en la que he despilfarrado hasta la inconsecuencia tinta y otros flujos, transpiración, empecinamiento, afectos, tiempo, pulsiones y hasta el último céntimo. Es un proyecto artístico multidisciplinar que explora y funde imagen y poesía, palabra y acto, testimonio y ficción. Es mi perdición y mi reencuentro conmigo misma y con el mundo. Es el resorte de mi evolución profesional. Es un trabajo que me reinventa y me simboliza a través del erotismo vivido en el mejor momento de mi existencia, éste, en el que sé quién soy y en el que inconsecuente, paradójica y gozosamente escojo casi siempre vivir antes que escribir. Por todo esto, hago un alto en mi vida errante para tener la satisfacción de presentar Erocéntrica en mi ciudad natal". Rocío Santillana.
Rocío Santillana en su fotopoema La Huakera Playa del Carmen, México Nov. 2009

No hay comentarios.: