lunes, noviembre 22, 2010

Presentación de Bitácora del cuerpo de Haydée Bravo

Presentación de Bitácora del cuerpo de Haydée Bravo
Tercer título de la serie de poesía Mar cantábrico de Paracaídas Editores

Presentación del libro de poemas “Bitácora del cuerpo” (Paracaídas Editores, 2010) de Haydée Bravo. Comentan: Javier Arévalo, Héctor Ñaupari y Benjamín Blass. Jueves 25 de noviembre, 6:30 pm, Casa de la Literatura Peruana, Jr. Ancash 207, (Antigua Estación de Desamparados) Centro Histórico de Lima.

Nota de prensa:

Paracaídas Editores presentará Bitácora del cuerpo de la poeta y comunicadora social Haydée Bravo, tercer título de su serie de poesía Mar cantábrico, el jueves 25 de noviembre a las 6:30 pm., en la Casa de la Literatura Peruana, Jr. Ancash 207, (Antigua Estación de Desamparados) Centro Histórico de Lima.

Los comentarios estarán a cargo del escritor y editor Javier Arévalo, el poeta y ensayista Héctor Ñaupari, y de Benjamín Blass, Director ejecutivo de Ediciones de la Biblioteca Nacional del Perú.

Haydée Bravo (Lima, 1965) es una sobreviviente del cáncer, Bitácora del cuerpo es el testimonio de aquella lucha. Estudió Teatro en la Universidad Federico Villarreal, Cine en el Taller de Armando Robles Godoy y Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres, formando parte de su primer grupo de poesía. A mediados de los ochentas hizo cine y televisión. Vivió en París y otras ciudades europeas. Trabajó en la revista Caretas, como camarógrafa en la Asociación de Video de Lima, y en la Asesoría de Guiones Audiovisuales. Colaboró en la Alianza Francesa, institución que le permitió retomar contactos y realizar viajes. Ha publicado el poemario Todos los aeropuertos conducen a París (Lluvia editores).

Sobre el libro Héctor Ñaupari ha escrito “Bitácora del cuerpo es una contundente demostración acerca de lo mucho que los escritores tienen que decir sobre la maravilla de la vida recuperada de las penumbras de una afección. Su conmovedor poemario nos enseña que superar la dolencia no es dejarse aplastar por ella, sino aprender a ganarle la partida; no supone dejar que aflore lo peor de nosotros, por el contrario, nos obliga a hacer brotar lo mejor de cada uno; no es olvidarla si la vencimos, contrario sensu, es dejar un testimonio de esa batalla contra la desaparición física. En suma, los poemas del libro nos ayudan a vencer a la muerte”.

Se ofrecerá un recital poético a cargo de la autora. Se venderá el libro a S/. 15.00. El ingreso es libre.

1 comentario:

JOSE ULLOA ESPINOZA dijo...

VENCER AL CANCER, GANARLE LA PARTIDA Y HACER QUE BROTE LO MEJOR DE CADA UNO CADA DIA, SUPONE TENER UNA FERREA VOLUNTAD DE LUCHA, PROMETO LEER EL LIBRO BITACORA DEL CUERPO, PORQUE SI TAN SOLO CON EL COMENTARIO DEL POEMARIO, UNO PERCIBE UNA FUERZA SOBRENATURAL PARA CONQUISTAR LA VICTORIA Y NO DORMIRSE EN LOS LAURELES, POR EL CONTRARIO SUPONE ESTAR VIGILANTES, PORQUE LA LUCHA NUEVAMENTE PUEDE EMPEZAR, ME HACE TOMAR CONCIENCIA QUE CADA DIA DE NUESTRA EXISTENCIA HAY QUE DAR LO MEJOR DE NOSOTROS, FELICITO A LA AUTORA Y ESPERO TENER LA OPORTUNIDAD DE QUE PUEDA AUTOGRAFIAR SU LIBRO DE POEMAS QUE COMPRARÉ. pepeulloa6 hotmail.com