miércoles, julio 06, 2011

La colombiana Lauren Mendinueta gana el VIII premio de poesía César Simón

La colombiana Lauren Mendinueta gana el VIII premio de poesía César Simón(Comunidad Valenciana)


Un total de ciento cincuenta volúmenes procedentes de toda España, así como de América y Europa, han concurrido a esta edición, de la que fuentes de la organización han destacado "la gran cantidad y calidad" de ejemplares recibidos La obra premiada por el jurado -formado por Rosa Lentini, Alfredo Saldaña, Xelo Candel, José Luis Parra y Begoña Pozo-, se titula "Del tiempo, un paso".

Su autora, Lauren Mendinueta, es una poeta colombiana nacida en 1977, que cuenta con diversas publicaciones, como "Donde se escoge el pasado" (2004), "Autobiografía ampliada" (2006), "Poesía en sí misma" (2007) o "La vocación suspendida" (2008).

Asimismo, ha obtenido varios galardones literarios, como el Premio Internacional de Poesía Martín García Ramos (Almería, 2007) por "La vocación suspendida", y el Premio Festival Internacional de Poesía en Medellín (2000) por "Autobiografía ampliada".

En 2005 vivió en México con una Beca de Residencia Artística concedida por el Ministerio de Cultura de Colombia y el Fondo Para la Cultura y las Artes de México (FONCA).

Su poesía ha sido traducida al inglés, italiano, ruso, alemán y francés, y su nombre aparece en diversas antologías tanto en Europa como en América.

Lauren Mendinueta participa con frecuencia en festivales y encuentros literarios, y actualmente vive en Lisboa.


Fuente: EFE

1 comentario:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
CASA BARBIERI

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE STAR WARS, CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

José
Ramón...