miércoles, junio 12, 2013

Ilustradores y autores iberoamericanos de literatura juvenil, en dos obras

 
"Hitos de la literatura infantil y juvenil iberoamericana" y el "Diccionario de ilustradores iberoamericanos" son las dos nuevas obras que la Fundación SM acaba de publicar para que sirvan de títulos de consulta a todos aquellos interesados en el mundo de la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ).
Ambas obras, que pueden ser consultadas "online", han sido publicadas con motivo de la celebración del II Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil, que se celebró en Bogota (Colombia) el pasado marzo.
 
Estos dos nuevos títulos se unen así al "Gran diccionario de autores latinoamericanos de literatura infantil y juvenil", publicado con motivo de la primera edición del congreso.
 
Todas estas obras se encuentran en la web del Congreso para ser consultadas de forma gratuita y con la intención, además, de mantenerlas actualizadas.
 
"Hitos de la literatura infantil y juvenil iberoamericana" es el resultado del trabajo de un grupo de estudiosos y críticos de este género de los países iberoamericanos, con múltiples voces coordinadas por Beatriz Helena Robledo, experta colombiana en LIJ.
 
Por su parte, el "Diccionario de ilustradores iberoamericanos", coordinado por Constanza Padilla, es una muestra representativa del panorama de la ilustración infantil y juvenil en veintidós países de América y Europa, de habla hispana y portuguesa, y ofrece una significativa parte del mundo visual, diverso y colorista de algunos de los ilustradores más reconocidos universalmente.
 
Fuente: EFE

No hay comentarios.: