miércoles, agosto 28, 2013

MUNICIPALIDAD LANZA PREMIO NACIONAL "MARIO VARGAS LLOSA" PARA ESCOLARES


Gracias a la realización de eventos como las Olimpiadas de Matemática, Los Olivos se viene perfilando como una de las municipalidades de Lima Norte que más reconoce y premia a los escolares que sobresalen en el dominio de los números. La comuna olivense ahora extiende tal estímulo distinguiendo a los mejores en el campo de las letras.

Por ello, la Municipalidad  de Los Olivos lanza el Concurso de Comunicación y Creatividad  2013 - Premio Nacional "Mario Vargas Llosa", para descubrir a los nuevos talentos que empiezan a dar sus primeros pasos como creadores literarios en los colegios del país.

El concurso está abierto a las instituciones educativas estatales y privadas en general, y podrán participar estudiantes de tercer año de primaria a quinto año de secundaria en las siguientes categorías: acróstico (de tercero a sexto de primaria), cuento breve (de primero a segundo de secundaria), fábula (de tercero a cuarto de secundaria), y cuento largo (quinto de secundaria).

Los escolares pueden consultar y descargar las bases e inscribirse en forma gratuita en la web www.munilosolivos.gob.pe/mvl. Los concursantes deberán presentar sus trabajos usando esta plataforma virtual del 1 de agosto al 15 de octubre. Los 20 mejores puntajes en cada categoría pasarán a la semifinal para ser entrevistados por el jurado del Concurso que evaluará la autenticidad de la autoría de las obras.

La lista de ganadores se publicará el 21 de noviembre y la ceremonia de premiación será el 22 de noviembre en el auditorio del Centro de Innovación y Emprendimiento de Los Olivos (CIELO). Como antesala, el 7 de octubre habrá una sesión solemne, fecha en la que nuestro novelista Mario Vargas Llosa recibió el Premio Nobel de Literatura.

Se premiará con laptops y tablets a los primeros y segundos puestos de cada categoría, asimismo los profesores de los ganadores recibirán tablets. También se otorgarán módulos de biblioteca a los colegios de los ganadores, así como becas, libros y memorias USB a los diez primeros puestos.

Los diez mejores trabajos serán publicados por la Municipalidad y distribuidos a las bibliotecas de las instituciones educativas del país, respetando la autoría de cada obra.

El concurso es organizado por la Municipalidad de Los Olivos, CIELO y la Escuela de Desarrollo Intelectual de Los Olivos (EDILO), con el apoyo de los ministerios de Cultura y Educación, la Municipalidad de Lima, entre otras instituciones.

No hay comentarios.: