miércoles, junio 18, 2014

Andrés Pascual ambienta en Brasil la intriga de la novela ‘Edén’


El autor salta de la Amazonía a las grandes ciudades del país con grandes dosis de acción

El escritor Andrés Pascual (Logroño, 1969) ha construido su última novela,  Edén (Plaza&Janés), en el inmenso escenario de Brasil. El autor de El guardian de la flor de loto teje su argumento entre los enigmas de la Amazonía y la vida de las grandes urbes brasileñas mezclando intriga y acción.

El protagonista de Edén es Mika, un personaje a quien no le sonríe la suerte.  Está en paro y sin perspectivas de futuro en España, así que decide abandonar su país y buscar trabajo en Brasil. Allí se ve enredado en una cadena de increíbles acontecimientos que convierten  a Mika en la pieza fundamental de una potente trama diseñada para terminar con la civilización actual.

En Edén Pascual busca entretener al lector pero también dar respuestas a la crisis de valores del mundo contemporáneo y lanzar un mensaje de esperanza. El protagonista de la novela es testigo de una sucesión de asesinatos y se enfrenta al mismo tiempo al conflicto que planea sobre toda revolución. ¿hasta dónde llegarías para cambiar el mundo?

Pascual, abogado de profesión, conoció el éxito de ventas desde su primera novela El guardián de la flor de loto (2007). Posteriormente, ha publicado El compositor de tormentas y El haiku de las palabras perdidas (2011).

Fuente: El País

No hay comentarios.: