lunes, diciembre 07, 2009

Mis cuentos de Navidad

Mis cuentos de Navidad
Encuentro con Luis Rebaza Soraluz


Entre los escritores peruanos de la diáspora se encuentra un poeta y narrador cuya juventud fue una vorágine de actividades y propuestas artísticas. Surgido a fines de la década de los 70, Luis Rebaza Solaruz, perteneció al iconoclasta grupo literario La Sagrada Familia al lado de Edgard O'hara, Róger Santiváñez, Luis Alberto Castillo, Enrique Sánchez Hernani, Guillermo Niño de Guzmán, Óscar Malca , entre otros. Fue en aquella coyuntura inquietante de los cambios históricos.
Ahora está en Lima, llegado desde Londres, para la visita ritual por las fiestas navideñas y se reencontrará con los lectores peruanos y los escritores jóvenes y los de su Generación, presentado por la poeta Rossella di Paolo este próximo miércoles. Se tratará de conocer lo mejor de su creación poética y narrativa, así como de dialogar sobre sus acuciosos estudios académicos y sus proyectos editoriales.
Nacido en Lima, Luis Rebaza Soraluz estudió entre 1975 y 1982 Ciencias, Lingüística y Literatura en la Universidad Católica; fue editor, diseñador gráfico e ilustrador de libros y de la revista Cielo abierto, cuando era dirigida por Javier Sologuren y
ha publicado tres colecciones de poesía (Población activa, Hipervivientes, Del reino y la frontera) y dos de relatos (Soñó que en una plaza y Dos solitudes). En 1987, obtuvo su doctorado en Literatura Latinoamericana en la Universidad de Maryland. En el 2000 publicó La construcción de un artista peruano contemporáneo: poética e identidad nacional en la obra de José María Arguedas, Emilio Adolfo Westphalen, Javier Sologuren, Jorge Eduardo Eielson, Sebastián Salazar Bondy, Fernando de Szyszlo y Blanca Varela (Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú). Pronto el Museo de Arte de Lima en colaboración con el IFEA y el Fondo Editorial del Congreso publicarán Ceremonia comentada, la recopilación crítica de los ensayos y declaraciones de Jorge Eduardo Eielson sobre arte y cultura. Desde 1994, Rebaza Soraluz enseña literatura, arte y cultura latinoamericanas en el King’s College de la Universidad de Londres y el Instituto para el Estudio de las Américas (ISA) de esta misma universidad.

La cita es este miércoles 9 de diciembre

a las 7.30 pm

en la Sala Lumières de la Alianza Francesa

de la Av. Arequipa 4595, Miraflores.

Modera: Julio Heredia

Entrada libre

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wow that was odd. I just wrote an extremely long comment but after I clicked submit
my comment didn't show up. Grrrr... well I'm not writing
all that over again. Regardless, just wanted to say superb blog!
Check out my webpage ; GFI Norte