lunes, abril 08, 2013

Gran maratón poético por el "Día del poeta peruano"



GRAN MARATÓN DE POETAS
 
15 DE ABRIL, «DÍA DEL POETA PERUANO»
Homenaje al 1er. Congreso de Poetas - Abril de 1985,
en la Univ. Nacional de San Marcos.
Se lanzará el libro homenaje:
LOS HACEDORES DEL FUEGO. Compilación

LUGAR: Casa de la Literatura- Lima
HORA: De dos a ocho PM. DÍA: Lunes 15 de abril
 
A todo el mundo desde la Casa de la Literatura Peruana
LANZARÁN LA COMPILACIÓN NACIONAL:
«CON SOLAZ Y FORZADO ATREVIMIENTO»
(Con 33 atrevidos y forzados decimistas del Perú)
También el libro de Flavia Cosma
EL CUERPO DE LA LUNA
 
INVITADOS EXTRAORDINARIOS
 
Diana Alvarez Muñoz /Argentina

 
1955. Chile. Escritora y periodista. Reside en Argentina. Escritora de temas científicos, especialmente los relacionados con la salud de los sectores más vulnerables. Ha trabajado en los diarios El Mercurio de Antofagasta, La Estrella del Norte de la misma ciudad, en los canales de TV de la U. del Norte y U. Católica del Norte. Pertenece a la red de periodistas-escritores científicos de la Argentina. Ha participado en varios encuentros de escritores y ferias del libro en Buenos Aires, Quintero, Chile; y varias ciudades de la Araucanía, Chile.
 
Pedro Serazzi/ Chile
 
Chañaral, 1950. Chile. Poeta, narrador y periodista, de estatura latinoamericana. Muy conocido y amado en Perú. Promotor cultural reconocido internacionalmente. Ha concurrido a eventos literarios como invitado extraordinario. Fue condecorado como Miembro de Honor y Medalla de Oro a la excelencia. Varios libros editados en Perú y antologado en varias partes del mundo. Benefactor de la señal televisiva digital de la Casa del Poeta Peruano con sede en Lima.
 
Antonio Miranda. Brasil
 
Periodista, ensayista, narrador y poeta, es brasileño nacido en 1940. Autor de mas de 40 títulos de poesía, novelas, cuentos, ensayos y libros técnicos. Miembro de la Academia de Letras del Distrito Federal, fue colaborador de revistas y suplementos literarios del Dominical do Jornal do Brasil, de La Nación (Buenos Aires) e Imagen (Caracas, Venezuela).
Ha vivido en Venezuela, Argentina, Puerto Rico e Inglaterra durante los años de exilio y de formación. Es director (r) de la Biblioteca Nacional de Brasilia y mantiene el Portal de Poesía Iberoamericana: (www.antoniomiranda.com.br) que tiene más de dos millones de visitas por año.
 
Flavia Cosma / Rumanía
 
poeta de origen rumano, escritora y traductora. Ha ganado premios como productora independiente de documentales para televisión, como directora y guionista. A lo largo de su carrera, ha recibido numerosos premios. Por citar algunos: Su libro 47 Poems (Texas Tech University Press) recibió el Premio ALTA Richard Wilbur Poetry in Translation, tercer premio en la competencia John Dryden Translation de 2007 por la co-traducción In The Arms of The Father, poemas propios (British Comparative Literature Association & British Literary Translation Centre). Etc. Fue condecorada como "Miembro de Honor, con Medalla de Oro por su labor de promoción cultural y docente", en la III Edición del Festival Internacional de Poetas Huari. Peru 2010.



1 comentario:

José Valle Valdés dijo...

Gracias por comparetírnoslo.

Mis mejores votos por el Día del poeta peruano.

Saludos