lunes, noviembre 07, 2011

Julio Espinoza gana Premio Neruda de Poesía Joven

Su labor y variedad poética fue destacada por el jurado del galardón

Su constante labor creativa, caracterizada por una variedad poética, expresada en tonalidades y formatos originales, le valieron al chileno Julio Espinoza el Premio Pablo Neruda de Poesía Joven 2011.

De acuerdo con el acta del jurado, dada a conocer por medios chilenos, en las obras de Espinoza se conjugan diferentes líneas poéticas que configuran una visión estética de la realidad.
De esta manera, el galardón destaca el aporte que las obras del joven realizan a la poesía nacional.

Julio Espinoza (1974) es oriundo de la ciudad de Santiago de Chile. Es licenciado en Educación en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

En 1996 publicó el libro "Cuando la rosa aún no existía" y en 1999 "La soledad del encuentro" .
"La metamorfosis de un animal sin paraíso" recibió el Premio de Poesía Villa de Leganés en el 2004.

También destacan su poemarios NN, los cuales obtuvieron el Premio Sor Juana Inés de la Cruz y "Sintaxis asfalto" , ganador del 'Isabel de Portugal'.

El también narrador vive actualmente en Zaragoza, España, donde dirige la Escuela de Escritores de la ciudad, así como la revista de poesía 'Heterogénea'.

El premio se instauró en 1987 por la Fundación Pablo Neruda. Su objetivo es premiar a poetas chilenos menores de 40 años que hayan destacado por sus obras. El estímulo consiste en seis mil dólares, una medalla y un diploma.

La entrega de este año en esa fecha coincidirá con los 40 años del Premio Nobel del poeta chileno Pablo Neruda.
fuente: El Universal.mx

No hay comentarios.: