miércoles, mayo 16, 2012

FALLECIÓ EL ESCRITOR Y PROFESOR SANMARQUINO CARLOS GARCÍA MIRANDA

Con gran pesar anunciamos la muerte de nuestro amigo Carlos García Miranda, a quien conocimos a mediados de la década de los 80 en la Universidad Villarreal. Sus sueños y su gran talento como escritor siempre lo tendremos presente. Nos llevas la delantera Carlitos, nunca te olvidaremos. (JB)

FALLECIÓ EL ESCRITOR Y PROFESOR SANMARQUINO CARLOS GARCÍA MIRANDA

La Casa de la Literatura Peruana lamenta informar del fallecimiento del escritor y literato Carlos García Miranda (Lima, 1967), quien falleció el día de hoy, miércoles 16 de mayo, tras haberse encontrado delicado de salud.

García Miranda fue un escritor peruano perteneciente a la generación de los noventa. También destacó como docente universitario en su alma mater la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Realizó estudios de Maestría en Literatura en la UNMSM y estudios de doctorado en la Universidad de Salamanca, España.

Publicó ensayos y cuentos en revistas especializadas de España, EE.UU. y el Perú. Hizo su debut literario en 1992 al ganar el Primer Premio en los Juegos Florales Interuniversitarios de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con su libro de relatos Cuarto Desnudo, que se publicó en la Editorial Dedo Crítico (1996). Asimismo fue finalista en el Premio de Novela de la Universidad Nacional Federico Villarreal con su libro Las puertas (Lima, 2002). Como ensayista, publicó el libro Utopía negra. Identidad y Representación cultural en la narrativa negrista de Antonio Gálvez Ronceros (Lima, 2009).

No hay comentarios.: