lunes, setiembre 26, 2011

Ciclón de Poesía en Chiclayo

Ciclón de poesía Estremecedora palabra en el aire Golpe de agitado verso descendiendo sobre la tierra.”
Continúa el "Ciclón de poesía" en la ciudad de Chiclayo este sábado primero de octubre de 6:30 pm a 8:30 pm en el "Café 900", sito en Manuel María Izaga 900, Chiclayo.
En esta ocasión nos acompañarán a golpe de verso los poetas:
José Abad Ascurra (Cajamarca, 1979), miembro de "Signos";
Matilde Granados (Trujillo, 1986), coordinadora general de Kaipy Kani;
Karina Bocanegra (Trujillo, 1986), gestora cultural de "Diablos azules" y
Ernesto Facho (Trujillo, 1989).
Moderadores: Juan José Soto (organizador y coordinador del “Ciclón de poesía”) y
Fernando Odiaga.
El afán mayor del "Ciclón de Poesía": promover la integración y el encuentro de poetas de la región Lambayeque y las diversas voces de las demás ciudades del país.


SOBRE LOS POETAS PARTICIPANTES:

JOSÉ ABAD ASCURRA
Nació en Jaén, Cajamarca el 9 de septiembre de 1979. Licenciado en Educación, especialidad de Lengua y Literatura, por la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” de Lambayeque. Ganador de algunos concursos literarios. Ha publicado el poemario “Absolución de la noche” (2007). Ha ganado el Botón de Oro del concurso de poesía realizado por el Círculo de Estudios Lingüísticos y Literarios Luis Hernán Ramírez, en el 2002. Es un miembro destacado del grupo literario lambayecano “Signos”.

MATILDE GRANADOS REQUEJO

Nació en Trujillo (1986) pero radica en Chiclayo casi toda su vida. Su primer encuentro con la literatura fue cuando tenía 14 años, edad en la que se hizo acreedora al segundo puesto del Concurso Lundero en el género poesía (2000). El año 2007 publica su primer poemario "Para oír el solfeo exiguo de mi cuerpo". Ha participado en diversos eventos literarios entre ellos la 28ª Feria del Libro Ricardo Palma en Lima, Feria del Libro de Tarapoto (2009), la Feria del Libro de Trujillo (2009), I Encuentro de Poesía Feminópolis, Trujillo (2010), I Encuentro Nacional de Grupos Literarios en la PUCP (2010) entre otros eventos. Sus poemas han sido publicados en diversos medios de difusión literaria como la revista Hybrido y Cinosargo, la página virtual de poesía contemporánea Urbanotopia y el semanario El Búho entre otros. Es coordinadora de la asociación Kaypi Kani que ha organizado durante dos años consecutivos el Festival cultural “Fiesta del Diantre” en la ciudad de Chiclayo.


KARINA BOCANEGRA SALCEDO (Trujillo-Perú, 1986)

Poeta, narradora, ensayista, docente y fotógrafa, graduada en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de Trujillo, Perú (UNT). A los 16 años obtuvo el primer lugar en el II Concurso de Cuentos Peruanos "César Vallejo" y primeros lugares en el II Concurso de Cuento Breve "A toda Página" del Instituto Peruano-Norteamericano "El Cultural"; I Juegos Florales Interuniversitarios "Eduardo González-Viaña" de la Universidad Nacional de Trujillo. Menciones de honor: XIV Concurso Nacional de Literatura "Lundero" y el VI Concurso Nacional Juvenil de Cuento en honor a Germán Patrón Candela. Tiene publicados la nouvelle “Prosternación” y el poemario en inglés “Rain” (Ediciones Prometeo Desencadenado). Gestora cultural de eventos poéticos nacionales e internacionales a través de la promotora cultural “Diablosazules”.Poemas suyos aparecen en “Lluvia de palabras en el Ande”, Antología del X Encuentro de escritores y poetas en Cajamarca (Perú, 2010); en la Antología del I Encuentro de Agrupaciones literarias en la Pontificia Universidad Católica del Perú; y también en la Antología de Poesía femenina internacional “Poesía Rebelde” del I Festival Internacional “Grito de Mujer” (México, 2011)


ERNESTO FACHO

Nació en Trujillo el 22 de junio de 1989. Realizó sus estudios primarios y secundarios en la ciudad de Chiclayo, donde reside actualmente. Es docente de la Academia Pedro Ruiz Gallo. Cursa los últimos ciclos en la carrera de Educación en la Especialidad de Lengua y Literatura en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque. Obtuvo el segundo puesto en el I Concurso de Juegos Florales de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación 2009 - Género Poesía. Autor inédito, produce narrativa, poesía y artículos de opinión.

No hay comentarios.: