jueves, enero 08, 2009

El vuelo del águila y el cóndor de Yamil Nievas del Castillo


Nos acaba de llegar el libro El vuelo del águila y el cóndor de Yamil Nievas del Castillo, un libro de retorno a los inicios de nuestra América, comprender su historia y admirar su grandeza. Libro que recomendamos leerla.

“El vuelo del águila y el cóndor” de Yamil Nievas del Castillo, es otro intento más de los nativos de esta parte del mundo por sacar a luz toda la inmensa riqueza que guarda en su seno.
El continente llamado Austral o Atlántida (según Platón), tiene una larga historia, que se remonta al origen mismo del planeta. Hubo aquí un génesis, una filosofía, un arte, una ciencia…
Han pasado un poco más de quinientos años de oprobio. América no ha hecho aún su propia historia, sino que ha pretendido vivir la historia de la cultura europea. Hay que rastrear las raíces de la americanizad, restituir al hombre de América la confianza en su grandeza, tan deteriorada por el complejo de inferioridad resultante del proceso colonizador. “Nuestro sol ha llegado, y este es el tiempo”, como dijo Vasconcelos: “Los latinoamericanos debemos volar más alto que las montañas, porque somos la raza cósmica”.

Ediciones Rumi Huasi


Yamil Nievas del Castillo. Nacio en San Marcos Sierras. Provincia de Cordoba. Argentina.
Obras del autor
'Poemas del Tay Pichin' ediciones Amautas -1990 y 1992
'Serranos' ediciones Amautas 1992
'Misterios del Tay Pichin' ediciones Amautas- 1992
'Chacarereando' ediciones Museo Rumi Huasi 1992
'Profundidad' ediciones Museo Rumi Huasi 1992
'Tierra en movimiento' ediciones Museo Rumi Huasi 1993
'La historia de un pueblo' ediciones Museo Rumi Huasi 1993
'El vuelo del aguila y el condor' ediciones Museo Rumi Huasi 2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

nievas del castillo viejo luchador de la cultura y puto