miércoles, abril 15, 2009

Poetas del mundo en Lima

Leoncio Luque, Marialicia Atencio, Johnny Barbieri, Fariuska Lira Barulli y Martha Crosby

Poetas del mundo en Lima

Por: Johnny Barbieri

Estuvieron en Lima las dos poetas del mundo venezolanas Marialicia Atencio Briñez y Fariuska Lira Barulli a propósito de la presentación de un poemario y un CD musical. La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Biblioteca Municipal de San Luis donde trabaja nuestro buen amigo el poeta Leoncio Luque. Actividad que convocó a gente artística del medio. El poemario Luz de fondo de Marialicia Atencio fue presentado por Leoncio Luque y Johnny Barbieri, mientras que el CD musical Yo seré de Fariuska Lira Barulli fue presentado por la poeta Martha Crosby.
En el marco de la hermandad latinoamericana que los poetas del mundo vivimos, estas dos jóvenes artistas venezolanas cautivaron a los presentes con poemas y canciones. Marialicia leyó lo más graneado de su producción poética entre los cuales se encontraban los poemas: Deseando tu sombra, escritora en ciernes, etc que provocó los más efusivos aplausos de los concurrentes, y Fariuska, a su vez, los conquistó interpretando canciones como, Yo seré, ¿Qué voy a hacer?, Debo seguir, Te veo y me veo, entre lo mejor de su producción musical.
Las presentaciones artísticas en Lima culminaron al día siguiente con el recital poético en el auditorio de la Municipalidad de San Miguel, con motivo del día del poeta peruano, donde también se lucieron con la lectura de sus poemas.
La generosidad marcada de los peruanos se vio recompensada a creces por el talento, la humildad, la gracia, la hermosura y la emotividad de estas dos jóvenes poetas venezolanas, que confundiéndose con la masa limeña en el circuito del agua de Lima se llenaron de peruanidad.
Quedamos muy agradecidos con ellas, los poetas del mundo aún nos hermanamos de la forma más bella posible que es el arte. El adiós llegó en el café bar Los heraldos negros brindando unas cervezas, y teniendo siempre presente que en cualquier lugar del mundo la poesía nos volverá a unir.

Joe Montecinos, Marialicia Atencio, Martha Crosby, Fariuska Lira Barulli y Johnny Barbieri

No hay comentarios.: