sábado, mayo 19, 2012

I Encuentro Nacional de Revistas Literarias

 Del 22 al 25 de mayo se realizará el I Encuentro Nacional de Revistas Literarias

Más de 40 revistas de Lima y provincias participarán en este evento donde por 4 días se discutirá el papel de estas publicaciones.
Desde el mes de febrero la Casa de la Literatura Peruana (CASLIT) lanzó a nivel nacional la convocatoria para participar en el I Encuentro Nacional de Revistas Literarias, actividad que se realiza como un homenaje al centenario del nacimiento de Emilio Adolfo Westphalen, editor de las revistas Las Moradas y Amaru.
Prestigiosas publicaciones del medio respondieron a la convocatoria y fue tanta la acogida que el evento tuvo que ampliarse un día más. Tal es así que del 22 al 25 de mayo, en nuestro auditorio se realizará este encuentro, que comprende mesas redondas, presentaciones de revistas, conferencias y recitales de poesía. La inauguración se realizará a las 3 p.m., con la presencia de la directora de la CASLIT, Dra. Karen Calderón Montoya. El ingreso a las actividades es libre.
Dentro de las revistas que participan destaca la presencia de publicaciones del interior del país como: Siete Culebras(Cuzco), Dragostea (Arequipa), Letras del lago (Puno) y Pez de Oro (Puno). También participarán revistas institucionales como:Vicio Perpetuo (U. de Lima),Martín (U. San Martín de Porres),Brasil Cultural (Embajada de Brasil), Revista de Crítica Literaria Latinoamericana(CELACP),Cuadernos Literarios(U.Sedes Sapientae) Cultura Sur(UCSUR) y Letras (UNMSM).
Resalta también la Riwista Atuqpa Chupan, publicada íntegramente en quechua; la revista virtual El Hablador;MUESTRA, la revista de los autores peruanos de teatro; la Revista de Literatura Infantil y Juvenil Caballito de Madera; y las publicaciones de ciencia ficción Argonautas y El horla.
Durante el encuentro se tratarán temas como: las revistas literarias y los proyectos intelectuales de fin e inicio de siglo; las revistas literarias de fantasía; y la existencia de revistas fuera de Lima. También se presentarán diferentes miradas sobre la edición de revistas literarias, incidiendo en los problemas y posibilidades de la edición de revistas en nuestro medio. Otros temas importantes serán el papel de las revistas culturales en la formación de la identidad de una nación y los nuevos soportes para las revistas literarias”,declaró Agustín Prado, Jefe del Equipo de Investigación de la CASLIT.
A lo largo de este evento también se presentarán los nuevos números de las revistas: Arteidea, Mutantres, Fix100 Revista hispanoamericana de ficción breve, Cuadernos Literarios, Ónice, Calidoscopio, Estación Com-partida, Casa de Asterión, Deacadaesencia, ente otras.
Como complemento al encuentro se presentará la exposición“Revistas Literarias Históricas”, donde se exhibirán ejemplares de Amauta, Las Moradas, Revista de Crítica Literaria Peruana, Colónida, entre otras. También habrá una exposición-venta de las revistas participantes.
También puedes descargar el archivo en PDF haciendo click AQUÍ

No hay comentarios.: