martes, junio 19, 2012

Festival Mundial de Poesía recorre comunidades de la capital venezolana

 

El evento recorrerá toda la nación suramericana hasta el próximo 23 de junio. (Foto: Avn)

El Festival fue inaugurado en este lunes en el Teatro Teresa Carreño de Caracas. (Foto: Avn)


El noveno Festival Mundial de Poesía, que se mantendrá hasta el próximo 23 de junio en Caracas, convirtió los espacio capitalinos de Venezuela en lugares propicios para el encuentro de diferentes voces del mundo y la promoción de la lectura y la poesía.

 
La escritora boliviana, Jessica Freudenthal, ofrecerá un taller de literatura a niños y niñas del sector de Sarría, situado en el noroeste capitalino, con el objetivo de introducir a los más pequeños en el lenguaje poético.
Las voces del ecuatoriano Humberto Vinueza, el palestino Tamin Al- Barghouti y los venezolanos Rosa Elena Pérez y Oscar Sotillo recitarán sus versos en la Escuela Naval de Venezuela, ubicada en el estado Vargas (norte).
La Galería de Arte Nacional se sumará a la programación con el conversatorio La edición del libro del artista, dictado por el ilustrador colombiano, especialista en libros de poesía, Luis Angel Parra. En la actividad, el público disfrutará de algunas publicaciones realizadas por Parra a lo largo de su carrera en la muestra Imágenes y palabras.
A lo largo del día se realizarán talleres de poesía, expoventas de publicaciones poéticas, presentaciones artísticas, lecturas de poemas y proyección de películas, entre otras actividades. Para cerrar la programación la agrupación teatral Escena de Caracas presentará la pieza Árbol que nace torcido, dirigida por Miguel Issa.
El ministro venezolano para la Cultura, Pedro Calzadilla, expresó la mañana de este martes que "nos han tomado la casa por asalto con un comienzo a casa llena", en referencia a la inuguración del Festival Mundial de Poesía que tuvo lugar en la víspera.
Los espacios abiertos del Teatro capitalino Teresa Carreño se llenaron de poetas nacionales e internacionales, que se reunieron para dar inicio formal al Festival que durante una semana desbordará de poesía todo el territorio venezolano.
Al respecto, el presidente de la Casa Nacional de las Letras, Luis Alberto Crespo, acotó que “la sala se llenó hasta el tope y eso demuestra el amor de los venezolanos por la poesía. Este festival es para aquellos que leen poesía, que escriben y que les gusta escucharla”.
La clausura del envento, que tiene el propósito de promover el acercamiento a la literatura, esta prevista para el próximo sábado 23 de junio.

Fuente: teleSUR-Avn/sa - FC

No hay comentarios.: