jueves, setiembre 11, 2014

La CE lanza en Pekín exprés de los jóvenes europeos

Obras literarias exprés de jóvenes de toda la Unión Europea (UE) se presentarán en China a través de internet y redes sociales, en un novedoso proyecto que anunció hoy la comisaria europea de Cultura, Androulla Vassiliou.

Con el proyecto "Flash Europa 28", obras de ficción de un máximo de 500 palabras escritas por 140 jóvenes de la Unión Europea (de un máximo de 28 años) serán traducidas al chino y presentadas por varias plataformas chinas de internet.

El proyecto comenzará el próximo 6 de octubre y mostrará cada día laborable una nueva obra.

Habrá cinco autores de cada uno de los 28 estados miembros de la UE, con lo que cada uno de ellos tendrá una semana dedicada a sus jóvenes escritores.

"Flash Europa 28 ofrece una oportunidad estupenda para que el pueblo chino descubra a los jóvenes escritores europeos y cómo son sus vidas", señaló la comisaria europea al presentar el proyecto.

Los lectores chinos "pueden quedar sorprendidos de encontrar que las supuestas diferencias culturales desaparecen al darse cuenta de que los jóvenes de Europa tienen las mismas preocupaciones que los de China", añadió.

Las obras serán difundidas a través de una página de internet específica: www.flash-europa-28.org y a través de diversas páginas web y redes sociales chinas, especialmente Weibo, el "twitter chino". 

Fuente: EFE

No hay comentarios.: