miércoles, noviembre 20, 2019

Premio COPÉ 2019


"Johnny Barbieri gana el Premio Copé de Oro de Poesía 2019
(Lima-Perú) Petroperú anunció hoy a los ganadores de la VII Bienal de Novela y XIX Bienal de Poesía del Premio Copé 2019.
En la categoría poesía, el ganador del Copé de Oro fue Johnny Barbieri Camposano, con la obra Expediente Vallejo.
Barbieri, quien se presentó al concurso bajo el seudónimo de “El Shulca”, es un poeta, narrador y editor limeño, formado en las universidades Federico Villareal y San Marcos.
En la década de los noventa formó parte del grupo poético Noble Katerba, ha publicado una docena de títulos y ha recibido reconocimientos como el Premio Nacional de Educación Horacio 2003 y el Premio Taiwán 2011.
El Copé de Plata fue para James Ricardo Quiroz Biminchumo, por En los bosques de infinita música, y Luz Karen Vila Solier, recibió el Premio Copé de Bronce por Las primeras estaciones.
En esta categoría, el jurado calificador estuvo conformado por los poetas Mario Montalbetti, Marco Martos, Giovanna Pollarolo y Pedro Cateriano Delgado (creador de los Premios Copé) y el investigador Marcel Velázquez Castro.
Sobre el concurso
La VII Bienal de Novela y la XIX Bienal de Poesía Premio Copé 2019 abrieron su convocatoria en diciembre de 2018, culminando la fecha de recepción de trabajos el 9 de agosto.
Según las bases del concurso, se publicará la novela y los poemarios ganadores. Los ganadores recibirán, además del premio en efectivo, un trofeo y un diploma.
La edición número 40 del Premio Copé, uno de los concursos literarios más importantes del país, se realizará el 4 de diciembre en la sede principal de Petroperú. En dicha fecha se lanzará la convocatoria para el Premio Copé 2020, para las categorías de cuento y ensayo."

No hay comentarios.: