sábado, setiembre 04, 2010

Henry-Lèvi y Juan Luis Cebrián debatirán en Segovia

Henry-Lèvi y Juan Luis Cebrián debatirán sobre arte y literatura en Segovia

Segovia, 3 sep (EFE).- El filósofo y escritor francés Bernard Henri-Lévy y el periodista y académico de la RAE Juan Luis Cebrián participarán en un encuentro sobre arte y literatura en el marco de las actividades de la quinta edición del encuentro de escritores Hay Festival Segovia, que tendrá lugar del 22 al 26 de septiembre.

El encuentro entre ambos escritores preludiará el inicio del festival literario el próximo 18 de septiembre, y se complementará con la inauguración de la exposición "Naturalezas Vivas" de Rafael Cidoncha, que traerá una veintena de cuadros comentados por el filósofo francés.

El evento será patrocinado por la Fundación AXA, cuya directora, María Teresa Ortiz-Bau ha firmado hoy un acuerdo de colaboración con Hay Festival Segovia, representada en el acto por su coordinadora María Sheila Cremaschi.

En conferencia de prensa, la responsable del encuentro de escritores ha señalado que el encuentro titulado "Dos voces libres" cuenta con la participación de la revista francesa "La regle du jeu", una de las publicaciones culturales más prestigiosas del país vecino.

En cuanto a la exposición, Cremaschi ha señalado que la obra de Cidoncha "es uno de los valores más importantes de Hay Festival este año", y ha señalado que los cuadros pertenecen a la serie que el artista nacido en Vigo en 1952 realizó en Marraquech (Marruecos), donde se incluye la casa del pensador francés.

En este caso, la exposición cuenta también con el apoyo de instituciones como la Galería Malborough, a la que pertenecen varias de las obras, así como de RENFE, que el día 18 de septiembre pondrá en marcha un AVE especial Madrid-Segovia-Madrid a disposición de los representantes del mundo de la cultura y del periodismo.

Cremaschi ha valorado el apoyo de la Fundación AXA para el desarrollo del festival en un momento en el que "las dificultades económicas nos han obligado a redoblar esfuerzos y a recurrir a amigos y patrocinadores para sacar a flote esta iniciativa".

Asimismo, ha destacado la importancia de la participación de Henri-Lévy en Segovia, "que es doble tanto por su presencia en la charla con Juan Luis Cebrián como por la de sus textos en la exposición de Cidoncha".

Por su parte, María Teresa Ortiz-Bau ha manifestado que la fundación "reafirma su vocación de reinventar el compromiso con la cultura" con el apoyo a Hay Festival, y ha asegurado que este compromiso "tiene carácter perdurable". EFE 1010614 mgm/rjh

Fuente: ABC

No hay comentarios.: