viernes, diciembre 10, 2010

Mario Vargas Llosa recibió el Premio Nobel de Literatura 2010

El consagrado autor de ´La fiesta del Chivo´ ya tiene en sus manos el máximo galardón en su especialidad. Recibió la distinción muy emocionado de manos del Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.

El gran momento llegó. Visiblemente emocionado, el escritor peruano Mario Vargas Llosa recibió el Premio Nobel de Literatura 2010 de manos del Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia. El reconocimiento consta de una medalla de oro, una diploma y una dotación económica.

El consagrado autor de "La fiesta del Chivo", que estuvo elegantemente vestido de smoking negro, camisa blanca y corbata de lazo ("michi") del mismo color, recibió la distinción con una amplia sonrisa pero sin discursos, pues en estas ceremonias no se acostumbra que los ganadores expresen palabras de agradecimiento por el premio.

El Concert Hall, donde se realizó la solemne ceremonia, estuvo adornado con flores rojas, procedentes de la provincia italiana de San Remo, lugar donde falleció Alfred Nobel. Al magno evento asistieron importantes miembros de la Academia Sueca, así como destacadas personalidades, además de representantes del Gobierno peruano, la familia y amigos del escritor.

Al inicio de la ceremonia de premiación, Marcus Storch, presidente de la Fundación Nobel dio un discurso donde recordó el aporte de los ganadores de los años pasados en las distintas disciplinas. "Los premios en ciencias son un premio a la investigación del propio Alfred Nobel", sostuvo.

Esta es la primera vez que un peruano es distinguido con el Premio Nobel de la Literatura, galardón recibido en el pasado por otros grandes escritores como Gabriel García Márquez (1982), William Faulkner (1949), Ernest Hemingway (1954), Thomas Mann (1929), Pablo Neruda (1951), Octavio Paz (1990), Gabriela Mistral (1945) y Miguel Ángel Asturias (1967), entre otros.

Como se sabe, hoy 10 de diciembre es el día en que se conmemora la muerte del creador de estos premios, que distinguen cada año a las personas que contribuyen en la Física, Química, Medicina, Economía, Literatura y de la Paz.
Fuente:grupo RPP



No hay comentarios.: