martes, octubre 25, 2011

SOL CAMUFLADO DE INDRAN AMIRTHANAYAGAM

SOL CAMUFLADO DE INDRAN AMIRTHANAYAGAM

El miércoles 26 de octubre a las 7pm. se presentará en el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería (Jr. Ucayali 391, Lima) el poemario Sol Camuflado, de Indran Amirthanayagam, publicado por Lustra Editores. El libro será comentado por los poetas Renato Sandoval y Alessandra Tenorio.


El ingreso es libre.

Poeta trashumante, pero no por esto menos lírico y vibrante, Indran Amirthanayagam explora distintos significados de la patria, el amor y la ciudad, pero también las experiencias de los desencuentros y las pérdidas. “Sol camuflado”, su tercer libro en español, no solo es un nuevo paso para la celebración del idioma sino también un nuevo camino para vivir la poesía.

Indran Amirthanayagam (Ceilán, 1960). Es poeta, ensayista, traductor y diplomático. Ha publicado los poemarios The Elephants of Reckoning (1993), que recibió el Premio Paterson en 1994, Ceylon R.I.P (2001) y The Splintered Face: Tsunami Poems (2008), así como, en idioma español, El infierno de los pájaros, que fue prologado por José Emilo Pacheco, y El hombre que recoge nidos. Actualmente está preparando para su publicación una cuarta recopilación de poemas en español titulada Sin adorno, así como un nuevo manuscrito en ingles Uncivil War. Fue becario del New York Foundation for the Arts y del U.S.-Mexico Fund for Culture. Ganó los Juegos Florales 2006 de Guayamas, Sonora, por su poema Juárez.

No hay comentarios.: