jueves, febrero 09, 2012

'La torre prohibida' se alza con el IX Premio Minotauro

David Zurdo y Ángel Gutiérrez han sido galardonados con el IX Premio Minotauro por la novela 'La torre prohibida'. Este reconocimiento está dotado con 10.000 euros y ha sido acordado por unanimidad de los miembros del jurado, formado por Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Ángela Vallvey, Laura Falcó Lara, Montse de Paz y José López Jara.
David Zurdo y Ángel Gutiérrez nacieron en Madrid. Ambos son ingenieros técnicos por la UPM y estudiaron ciencias físicas en la UNED. Juntos han escrito más de veinte libros, entre los que destacan 'El techo del mundo', 'El sótano', '97 segundos', 'La señal', '616. Todo es infierno' y 'El legado de Jesús. El diario secreto de Da Vinci'.
Además, con el relato 'El último secreto de Da Vinci', traducida a ocho idiomas con más de 100.000 ejemplares vendidos, obtuvieron el Premio Hermética de Novela.
David Zurdo colabora en prensa escrita, televisión y radio, y actualmente se encarga de la sección de divulgación científica en el programa 'Atrévete' de Cadena Dial, de la sección de enigmas históricos en 'El diván de la historia' de Cadena COPE, y es crítico literario de la revista 'Más Allá de la Ciencia'.
Ángel Gutiérrez, por su parte, es autor de decenas de artículos, traductor y miembro de la junta directiva de la Asociación de Autores Científico-Técnicos y Académicos (ACTA). Durante varios años fue miembro de la comisión de licencias del Centro Español de Derechos.
(EuropaPress)

No hay comentarios.: