jueves, noviembre 15, 2012

Thomas Boberg, Gran Premio de la Academia Danesa, ofrece en Tenerife un recital sobre literatura nórdica

 
El VI Encuentro Internacional de Literatura 3 Orillas, organizado en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife), tendrá como primer invitado al Gran Premio de la Academia Danesa de 2012, Thomas Boberg, quien ofrecerá hoy jueves un recital de poesía titulado 'Una mirada a la literatura nórdica' en la Librería del Cabildo, y el viernes en el Convento de Santo Domingo, ambos a las 20.00 horas.
 
El danés se encuentra visitando diferentes espacios culturales de la isla y en sus presentaciones está siendo acompañado por el poeta canario Daniel Bernal, autor de reconocida trayectoria en el panorama de la literatura nórdica contemporánea.
 
Durante su estancia en Tenerife, Thomas Boberg conocerá de primera mano la ciudad de La Laguna, Patrimonio de la Humanidad, con una visita guiada a la red de museos y referentes culturales con el fin de promover el patrimonio de la ciudad a los poetas visitantes del festival. Finalmente, el escritor nórdico se trasladará al Instituto Óscar Domínguez de Tacoronte para mantener contacto directo con la comunidad educativa de las islas.
 
Thomas Boberg ha publicado 16 libros de poesía, tres tomos de memorias de viaje, un libro de cuentos y una novela, desde 1984. Además, ha recibido varios premios literarios, siendo nominado dos veces al Premio Nórdico en 2000 y 2005. Este año ha sido otorgado con el Gran Premio de la Academia Danesa. Su obra ha sido traducida a varios idiomas y entre sus libros destacan 'Sueños de marioneta', 'Portadoras de agua', 'La fuga del pelícano', 'Constelaciones terrestres', 'Livsstil', 'Estilos de vida' y 'Américas'.
 
(EUROPA PRESS)

No hay comentarios.: