martes, marzo 19, 2013

Dosquebradas se vestirá de poesía


Para el presente año, se cumple la cuarta versión internacional de la poesía, la cual tendrá como tema principal el agua y la vida en el planeta, y contará con la presencia de más de veinte poetas nacionales e internacionales, quienes harán presencia en Instituciones Educativas y auditorios públicos, mediante recitales y lecturas colectivas los días jueves 21 y viernes 22 de marzo de 2013 en los municipios de Pereira, Dosquebradas, La Virginia, Santa Rosa y Manizales.

“La importante celebración del Día Mundial de la Poesía el 21 de marzo de cada año (equinoccio de primavera), en Pereira y Dosquebradas es una de las más reconocidas en el Centro Occidente de Colombia, ya que cuenta con lecturas de más de veinte poetas nacionales e internacionales y la asistencia de centenares de asistentes en un brindis por la poesía”, afirmó Julián Chica Cardona, reconocido escritor y poeta dosquebradense.

Fortalecer
Por su parte la Coordinación de Cultura, a cargo de José Ancízar Gallón Medina  aseguró que es importante que se fortalezca este proceso en la localidad ya que Dosquebradas es visitado por reconocidos poetas de talla internacional que resaltan la belleza y cultura del segundo municipio más importante de Risaralda.  

Además, se hizo la invitación a la comunidad en general, a los gestores culturales y artistas, así como a los medios de comunicación, para que participen de este evento que contará con la siguiente programación:
 
Jueves 21 de marzo
7:30 a.m. Instalación oficial y lectura colectiva. Coliseo del Colegio Salesiano San Juan Bosco de Dosquebradas, Risaralda, Colombia.
10:30 a.m. Visitas a instituciones educativas y lectura colectiva circuito cerrado de televisión, Institución Educativa Empresarial.
2:00 p.m Equinoccio poético del agua, Institución Educativa San Francisco de Asís, Corregimiento de Arabia, Pereira
3:30 a.m Lectura colectiva, Institución Educativa Santa Sofía (Japón)

Viernes 22 de marzo

7:30 a.m. Lecturas simultáneas en las instituciones Manuel Elkin Patarroyo, Hogar Nazareth y otros.
3:00 p.m. Recital, Café Libro Don Bosco, Biblioteca Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Risaralda. Degustación cafés especiales.
6:30 p.m. Gala de poesía, Auditorio Área Metropolitana Centro Occidente AMCO, Edificio Centro Administrativo El Lago, piso 15, Pereira, Colombia.


Fuente: El diario

No hay comentarios.: