viernes, marzo 08, 2013

Poemas para adolescentes de Omira Bellizzio Poyer



2

No soy diosa

no estoy arriba

soy una adolescente

que busca una vida

Ser princesa

sería mucho pedir

¿Acaso existen en estos días?




6

Nada me sorprende

siendo presa en el cielo

del primer beso

Reconfortas

mi llanto

en embelesos

serenos del tiempo

que aguarda

alguna página

de nuestro libro de cuentos

Coloreamos mil sueños

rebosantes de ternuras violetas

y flores blanquísimas

a espuma

en tu mar

Nos amamos tanto

Estoy en ti

Tú en mí

ésta

nuestra unión

sin fin





8

Es mucho un instante

encontrarme

contigo

No poder escucharte

y saber que

no te puedo regalar mi corazón

porque vive dentro del tuyo en silencio

y repetirme

no te puedo regalar mi corazón

porque vive dentro del tuyo haciendo ruido

en mi vacío.

Es mucho un instante

llenar los espacios de colores,

el andar silente de las siluetas,

la añoranza de charlar

y

completar un abrazo.

Es mucho,

en un instante





12

Necesito

terminar la tarea

me beso en el silencio

de tus palabras

ausentes

Ya no me llamas: amor

Sigo con la mirada mansa

en la computadora encendida

en la nada

del mensaje que no llega



15

Nos sentamos frente a la pantalla

Y me dices:
que te sudan las manos

Y me dices:
estoy temblando

Y me dices:
que me parezco a la protagonista

Y me dices:
hay tantas películas por ver…

Juntos en ese espacio nos encontramos

nuestras imágenes

se inmortalizan

en las películas

Yo te veo

Tú me ves

Johnny Barbieri y Omira Bellizzio
 
Omira Bellizzio Poyer. Poeta, escritora, cuentacuentos, animadora de lectura y escritura creativa para niños, niñas y adolescentes.
Lcda. en Estudios Internacionales  y Locutora egresada de la Universidad Central de Venezuela.
Magister en Literatura Venezolana, Universidad de Carabobo. Produce y conduce el Mircro Radial Poetapop por Universitaria 104,5 FM emisora cultural de la Universidad de Carabobo.
Reconocimientos:
• Llave Mágica y Sagrada de Machupichu, de la Asociación Latinoamericana de Poetas (ASOLAPO). en el marco de sus Bodas de Plata. Distinción a su trayectoria internacional. Cusco, Perú, Noviembre 2010.
• Premio “Trilce de Oro” de la Organización Cultural Capulí, Vallejo y su Tierra y de la Municipalidad de Santiago de Chuco, La Libertad Perú, Mayo 2010. Mención Gestión Cultural y Obra Literaria dedicada a los niños de Latinoamérica.
• Ganadora del Certamen Nacional de las Artes y las Letras Concurso “Cada Día un Libro” Año 2004, Patrocinado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Poemario infantil  “Los secretos de la luna”.
• Premio Gobernador del Distrito Federal, Honor al Mérito, Caracas, 1992.

No hay comentarios.: