miércoles, octubre 30, 2013

Primer Premio Hispanoamericano de Poesía “Rubén Bonifaz Nuño”


La dirección del Festival Iberiamericano de Poesía “Salvador Díaz Mirón”, El Colegio de Ciencias y Arte de Tabasco A.C., la Coordinación Asesora de Programas Socioculturales y Proyecto Cultural Sur, Las Choapas, convocan al Primer Premio Hispanoamericano de Poesía “Rubén Bonifaz Nuño”, el cual se sujetará a la siguientes bases:

1. Podrán participar todos los poetas hispanohablantes de cualquier parte del continente con un poemario inédito de extensión mínima de 10 y máxima de 20 cuartillas.

2. Los poemas serán enviados en formato electrónico (por computadora), fuente tipo Times New Roman, 12 puntos; a 1.5 de interlineado, en formato PDF.

3. Los poemarios deben ser inéditos; se descalificarán los trabajos que hayan sido publicados en medios impresos o electrónicos; que hayan ganado o estén en espera de dictamen en otro concurso.

4. Los poetas participantes deberán enviar sus trabajos por correo electrónico, el cual está direccionado: premiordepoesiarubenbonifaz@gmail.com en dos archivos, en uno debe tener el NOMBRE DE LA OBRA (en la primera hoja del poemario debe venir el título y el seudónimo) y el otro archivo será nombrado como DATOS/SEUDÓNIMO (Este contendrá: nombre, seudónimo, título de la obra, dirección postal, correo electrónico, teléfonos, una breve trayectoria, así como cualquier documento de identidad) todos en formato PDF.

5. El monto del premio será del $10,000 (Diez mil pesos 00/100 M.N) y la publicación de la obra.

6. El premio será indivisible, y el monto económico será entregado al poeta ganador en una transferencia bancaria.

7. Los trabajos serán recibidos a partir de la publicación de la presente convocatoria hasta el 29 de noviembre del 2013 hasta las 23:59 pm.

8. El jurado estará compuesto por reconocidos poetas.

9. La edición y publicación del libro triunfador se hará en un plazo no mayor de un año, contado a partir de la fecha de la premiación y de acuerdo con los criterios de los convocantes.

10. El ganador será notificado en el mismo instante del fallo por vía telefónica y posteriormente por medios electrónicos de prensa el 13 de diciembre del presente año.

11. Cualquier caso no previsto en esta convocatoria su resolución estará a cargo del jurado calificador.

12. La participación en éste certamen implica la aceptación de todas y cada una de las bases mencionadas.

Mayores informes en www.festivaldepoesiasalvadordiazmironlch.blog.com o al correo festival_poesia@yahoo.com.mx


No hay comentarios.: