martes, diciembre 30, 2008

MADRUGADAS de Norma Feliz


Norma Feliz acaba de publicar en Nueva York su libro de poemas MADRUGADAS. Su libro Madrugadas se puso a circular el pasado 19 de diciembre en la Biblioteca Larson del Isabella Geriatric Center, en Manhattan, Nueva York. El mismo fue presentado por el escritor, poeta y crítico Esteban A. Torres Marte. Hizo de maestro de ceremonia el destacado poeta Tomás Modesto Galán.


ABRIL DE MAITIN

Abril
catecúmeno y mordaz
se baña en mi locura.
Abril
sentado frente a un espejo
ve la primavera en un bosque
de frías losetas.
Su virtud se vierte ajena en los
sonidos del rosario que
llega hasta el
fondo de lo
absurdo.
Abril
ruleta rusa toca el mito del plomo
mientras con su gran espejismo
enreda a los amantes en
frescos nacimientos.
Abril, largo que vibra.


ACCIÓN DE GRACIA

Después de caer en el vacío
limbo del auricular…
olí su rostro en un desmayo
de acumulo vacilante
y ya no encontré regreso…
Me invadió su espacio…
Me perdí en su olor a Santiago
y a hierba mojada.
Sus reglas subían
y bajaban como un solo
complemento…
China,
Maletas,
Camisas,
París y
Santiago…
Todo se moldeaba
lastimosamente en mi vientre…
El eco de sus reglas jugaba
de abajo para arriba
y de arriba para abajo
como queriendo descubrir
el amparo que doblegue la distancia…
Pero son tan solo eso…
Ecos, sonidos y reglas
que desordenan mi cama…
fatigando sin pudor mi umbilical y profunda vergüenza…
Así…descalza y descontrolada…
le encuentro en un limbo
de amagos,
abrazos
y besos.
Si el hondo abrazo de la
distancia existiera mis
manos no se abandonaran
en el nervioso lienzo…
¡Se electrifica su nombre!
Y…en trece segundos
suspendo el tiempo entre
convulsiones,
caprichosos suspiros
y escandalosos besos…
Poco a poco… mis poros
van recuperando las imágenes
clavadas en el techo…
Para volverlas a sembrar en el centro…
y así seguir embriagando
las larvas de eso que me traiciona
haciendo de mí una
hembra en desorden…
Se duerme su nombre…
En ecosss.

AMÉN

Un par de ojos me confirman
que todavía ando entre vivos.
Organismos de colonias que rozan sus filos
entre pizzas,
Cuba Libre y
Oscar de la Renta
Larvas emocionadas se gestan entre
cunetas
y la clorofila
de la espera
Un par de manos deshonestas
me confirman
que Justina aún siendo machorra
terminó pariendo su propio destino
entre Escarabajos
Tortugas y
Serpientes


DESEOS

Ojala que te mueras
-- le dije al espejo
mientras…animada por la oscuridad
venía una y otra vez moviéndome
en la locura
El último segundo de la noche
destrenzaba mi malograda cabellera.
Ojala que te mueras
--regresa el espejo.
Malena en silencio como si hubiese
salido del mismo
Nazareno
La rebeldía seguía ardiendo
del vientre del espejo
Malena y su truca cabellera
se asoma como una niña
descubierta

No hay comentarios.: