sábado, agosto 22, 2009

Poemas del libro "La Muralla" de Norma Feliz

Hace algunos días se presentó el nuevo poemario "La Muralla" de nuestra amiga la poeta dominicana Norma Feliz Peralta. Este su segundo libro que fue presentado en el Club Social Miraflores - Lima el pasado lunes, ha tenido muy buenos comentarios en Rep. Dominicana y los EEUU. Aquí una pequeña muestra poética.
Prolongaciones

Cubro las cicatrices de mi voz
para que las injertes en tus sueños
aislados

Grito en las frecuencias de tu yo
y dejes de ser
una prolongación más
de mis embrujos

Vengo cruda
a registrarte
temeroso
en tus ojos infantiles
faltos de culpables
que aún no conoces

¡ Abandonos !
.Porque la tierra olvida los secretos
que el alma presiente.

Ficción… en tus ojos
para no ver el resplandor del sol
cristalizando las almas
que remontan espejismos

.Márchate
donde vive tu ser
que te reclama.


La Muralla

.Voy
con un carboncillo en la mano
a subyugar a los pájaros.
Con un cuaderno en otra
porque ellos silenciosos
se desploman de sus árboles

Se pegan con sangre
Tienen que probar la sanguaza
de todos los que empezaron sus nidos

No quiero desplumar…
desmenuzar
Si lo convengo
muere mi barco
Mí deseo de herirte

Infiero porque amo
Amo porque somos distantes
Prefiero acosar el camino
Caminando… hacia ti
aunque no te alcance

Tengo paciencia
Dicen que Nací en mayo y que
Moriré en septiembre
como pájaro de agosto henchido
de versos oraciones y salves

Cuando respiren mis huesos
Verán… que mis ecos irán conmigo
a rezar por todos los que no conozco
Y los que sin nacer irán desnudos
a buscar La Muralla
que todavía sigue cantando
poemas en furias y lenguas

.Lágrimas... caerán como paredes
sin ruegos plumas ángeles
Porque siempre estoy en espera de nada
…y de todo…


Sinfonía

La magia de la duda
florece en la pluma
Y se mueve la noche en reverso

Se disipan los minutos
en un reloj de píldoras
Tabletas idas
por el cuello
sinfónico del cisne

Entono para no sanar
el Karma
la Kalma
en la
kama
que vestidas de cuellos altos
regresan sin titubeos

La magia
se acomoda en la flecha de Cupido
que lo ha herido con asperezas
y egoísmos

Pantallas desnudas
emanando
derroches de pasiones
y láminas vivas


Pecados amurallados

Un día tiene dos noches
la que se vive y la que se
duerme

.La que se vive es rosa
La que se duerme es
la muerte.

Si mueres
en busca de lo
perfecto
viviste

.Si lo encontraste…viviste
muerto.


Taza

me acostumbré tanto a ti
que ahora busco mis poros
en donde terminan los tuyos

poder recordar tu olor a Tilo
aquel que pedías en las
noche de versos
pisados

Carreras

La muerte
quedó en pedazos
No se puede vivir sin la
muerte

Entre fiestas y cortejos
han matado la muerte
.Le han dado la pasión
de la Vida.

Quedó descubierta
de sus pasiones
descuido
¡ Se ha Tragado la
vida !

Quiero la muerte viva
bien viva para penar.
Johnny Barbieri y Norma Feliz

No hay comentarios.: