martes, enero 05, 2010

261 novelas para el Premio Nadal

261 novelas aspiran a Premio Nadal de literatura
Mañana se falla en Barcelona el concurso literario más antiguo de España.

261 novelas optarán mañana al Premio Nadal, el galardón literario más antiguo de España, que se fallará en el marco de la tradicional velada del Día de Reyes en Barcelona.
En esta edición, la 66, hay un alto número de novelas aspirantes enmarcadas en el género negro o próximas al mismo, procedentes de España, América Latina, pero también de otros países de Europa y de Estados Unidos, según indicaron fuentes de Ediciones Destino, que convoca anualmente el premio, dotado con 18.000 euros (unos 26.000 dólares) y la publicación de la obra.
Por primera vez en la historia del galardón, que en ediciones anteriores obtuvieron Andrés Trapiello, Manuel Vicent, Ana María Matute y Miguel Delibes, entre otros, en esta ocasión no habrá premio finalista.
El jurado, que se reunirá en el Hotel Palace de la capital catalana, estará formado por los escritores Germán Gullón, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello y Ángela Vallvey y por el editor Emili Rosales.
El año pasado, la ganadora del galardón fue la periodista y escritora Maruja Torres, con Esperadme en el cielo.
El Premio Nadal, uno de los de mayor renombre en lengua española, se otorgó por primera vez en 1945, cuando una jovencísima Carmen Laforet se hizo con él gracias a la novela Nada.

Fuente: latercera.com

No hay comentarios.: