lunes, enero 18, 2010

Presentan hoy jurado del Premio Casa de las Américas

Presentarán este lunes jurado del Premio Casa de las Américas
Intelectuales como la venezolana Carmen Bohórquez, la argentina Graciela Aráoz y el brasileño Antonio Carlos Mazzeo forman parte de los 16 miembros del jurado. En el certamen compiten más de 400 obras de 22 países


El Premio literario Casa de las Américas, uno de los más antiguos y prestigiosos del continente, será inaugurado hoy aquí con la presentación oficial del jurado, reporta Prensa Latina.
Dedicado en su edición 51 al inicio de las gestas independentistas de Hispanoamérica, en el certamen compiten más de 400 obras de 22 países.
Intelectuales como la venezolana Carmen Bohórquez, la argentina Graciela Aráoz y el brasileño Antonio Carlos Mazzeo forman parte de los 16 miembros del jurado, quienes darán lectura a las obras en el Hotel Jagua, en la central ciudad de Cienfuegos, como es habitual desde hace ocho años.
A ellos les tocará elegir a los autores merecedores de lauro en los cinco géneros en competencia: poesía, teatro, literatura caribeña en inglés o creole, literatura brasileña y Premio Extraordinario Bicentenario de la Emancipación Hispanoamericana.
Durante las 10 jornadas del concurso se efectuarán conferencias sobre la historia de los latinos en Estados Unidos, lecturas de poemas, la apertura de la muestra De Haití a México, revoluciones en (bi) centenario y la presentación de los libros ganadores en la edición anterior.
Los laureados se darán a conocer el próximo 28 de enero en la sala Che Guevara, de esa institución.

No hay comentarios.: