viernes, agosto 26, 2011

Presentan una antología histórica de la poesía en México

◦El texto fue coeditado por la Fundación para las Letras Mexicanas y el Fondo de Cultura Económica
En la obra 'El ocaso del Porfiriato. Antología histórica de la poesía en México', también se encuentran poetas como: Juan de Dios Peza, José Juan Tablada, Manuel José Othón, Laura Méndez Cuenca y Jesús E. Valenzuela, además de Nervo, entre otros

Con la finalidad de 'organizar la historia para contársela a los lectores de hoy', el libro 'El ocaso del Porfiriato. Antología histórica de la poesía en México', reúne la obra de los escritores que por ese entonces eran poco conocidos, y entre los autores que aparecen en el volumen se encuentra el poeta nayarita Amado Nervo, nacido el 27 de agosto de 1870.

El texto, presentado en el Museo del Estanquillo, fue coeditado por la Fundación para las Letras Mexicanas y el Fondo de Cultura Económica.

A la presentación de esta publicación asistieron los escritores Alberto Ruy Sánchez y Eduardo Langagne, además del historiador Rafael Tovar y de Teresa y el coordinador del libro, Pavel Granados.

En el acto, Granados declaró que es deseable mostrar que en el país 'hemos sido capaces de producir una poesía a la altura de los grandes poetas del mundo'.

'El ocaso del Porfiriato. Antología histórica de la poesía en México (1901-1910)', compila la obra de: Juan de Dios Peza, José Juan Tablada, Manuel José Othón, Laura Méndez Cuenca y Jesús E. Valenzuela, además de Nervo, entre otros.

.Fuente: informador.com.mx

No hay comentarios.: