martes, junio 18, 2013

Venezuela inaugura Festival Mundial de Poesía

Además de a Hugo Chávez, se homenajeó a los poetas venezolanos Chelías Villaroel, J.A. Escalona Escalona y Carlos César Rodríguez.

imageRotate

Venezuela inauguró oficialmente el Décimo Festival Mundial de Poesía con un homenaje al fallecido presidente Hugo Chávez y una cargada agenda, que incluye proyecciones cinematográficas y presentaciones de libros.

El evento, que comenzó el 16 de junio y se extenderá hasta el 22, fue inaugurado en el Teatro Teresa Carreño de Caracas por el ministro venezolano de Cultura, Fidel Barbarito, y por William Osuna, presidente de la Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, reseñó Efe.

"Declaro inaugurado el Décimo Festival Mundial de Poesía", afirmó Barbarito tras entonar una canción que dedicó a Chávez.

La figura del fallecido mandatario (1954-2013) sobrevoló cada uno de los rincones de la gala inaugural, entre gritos de sus seguidores de "Chávez vive" y la proyección de un video en el que se le veía, acompañado por la guitarra, recitar un poema del cantautor cubano Silvio Rodríguez.

Además de a Chávez, se homenajeó a los poetas venezolanos Chelías Villaroel, J.A. Escalona Escalona y Carlos César Rodríguez.

En el festival también participan poetas de países como Argentina, Chile, Bolivia, Alemania y China, quienes leyeron poemas en su idioma natal.

A lo largo de los siete días que dura el festival, se realizarán diversas actividades en varias zonas de Caracas, como la proyección de muestras cinematográficas en la Fundación Cinemateca Nacional y la celebración de tertulias literarias y presentaciones de libros en la Biblioteca Nacional.
 
Fuente: El Universal

No hay comentarios.: