miércoles, mayo 27, 2015

Reviven los clásicos de la literatura


A partir de junio estará en las librerías el sello Penguin Clásicos, una colección con los grandes títulos de la literatura hispánica y universal. 

 Penguin Random House Grupo Editorial inaugura en español el sello editorial Penguin Clásicos, un nuevo proyecto que dará vida a textos clásicos hispánicos y universales.

A partir de junio de 2015 podrá encontrarse en las librerías de Latinoamérica. Los lanzamientos de los dos primeros años contarán con tres decenas de novedades y relanzamientos de obras ya publicadas, revisadas y vestidas con introducciones y notas de especialistas que, en gran parte, proceden de las ediciones de Penguin Classics para el mercado en lengua anglosajona. El propósito de este nuevo sello será ofrecer a los lectores un catálogo de libros de bolsillo profundo y vivo.

Entre las nuevas publicaciones estarán las ediciones bilingües de Macbeth de William Shakespeare, con versión de Agustín García Calvo; Hamlet, con versión de Tomás Segovia; Robinson Crusoe de Daniel Defoe, en traducción de Julio Cortázar; las novelas de Sherlock Holmes de Sir Arthur Conan Doyle traducidas por Esther Tusquets y Juan Camargo; Mío Cid, en edición de Eukene Lacarra; El conde Lucanor de Don Juan Manuel; Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes en edición de Florencio Sevilla, y la edición completa de las novelas ejemplares del mismo autor, editadas por José Montero, así como El castigo sin venganza de Lope de Vega, en edición de José María Díez Borque, director de gran parte de los títulos que componen la serie dedicada a los clásicos españoles.

Aunque la lista parece larga, estos son sólo algunos ejemplos de lo que estará en diversas librerías a partir del próximo mes.

El sello Penguin Clásicos en español podrá encontrarse en España, México, Colombia, Argentina, Chile, Uruguay y Perú, donde Penguin Random House Grupo Editorial hará  ediciones propias y desde donde se distribuirán ejemplares de las mismas a Venezuela, Ecuador, Guatemala, Bolivia, República Dominicana, Honduras, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, El Salvador, Nicaragua, Cuba y Estados Unidos.

El grupo editorial Penguin Random House cuenta con 32 sellos editoriales independientes que en total publican alrededor de 1.500 títulos nuevos cada año. 

Fuente: Semana

No hay comentarios.: