lunes, marzo 15, 2010

Día Mundial de la Poesía en Pamplona

Las actividades se desarrollarán del 16 al 26 de marzo

Pamplona celebra el Dia Mundial de la poesía con el poeta Miguel Hernández como principal protagonista

El Ayuntamiento de Pamplona ha escogido al escritor Miguel Hernández como protagonista de un ciclo de actividades destinadas a celebrar el Dia Mundial de la poesia. Se han organizado conferencias, un cuentacuentos y una exposición.

El poeta Miguel Hernandez es el principal protagonista de las actividades que el Ayuntamiento de Pamplona ha organizado para conmemorar el Dia Mundial de la poesia que se celebra el próximo domingo dia 21 de marzo. El escenario elegido para el desarrollo de estos actos es el Civivox Condestable.
Por otra parte, la Casa de la Juventud será escenario de conciertos, recitales y coloquios con escritores actuales del ámbito local y nacional.
La elección de la figura del escritor Miguel Hernandez por parte del consistorio pamplonés se debe a que en 2010 se cumplen 100 años de su nacimiento. Un ciclo de tres conferencias en civivox Condestable repasarán la biografía, las influencias y la obra de este escritor. Serán impartidas por Carlos Mata Induráin, doctor en Literatura y profesor del Departamento de la Universidad de Navarra. Las conferencias tendrán lugar los dias 16, 17 y 18 de marzo a las 7 y media de la tarde con entrada libre, previa retirada de invitación.
La programación se completa con una exposición, en civivox Iturrama, de imágenes referentes a Miguel Hernández.
Por otro lado, bajo el título ‘Letra Joven 2010’ la programación de la Casa de la Juventud estará orientada a fomentar las creaciones de escritores noveles, profesionales y aficionados. La programación incluye un concierto poético, un recital bilingüe en español y polaco, un café tertulia con la escritora Elvira Navarro y un recital poético musical en el que se presentará la revista ‘Una vez en Pamplona / Iruñean Behin’, del Aula de Literatura de la Casa de la Juventud.

Fuente: cope.es Pamplona

No hay comentarios.: