lunes, julio 30, 2012

EXPOSICIÓN DE POEMAS+OBJETO EN LA CASA DE LA LITERATURA


EXPOSICIÓN DE POEMAS+OBJETO EN LA CASA DE LA LITERATURA
 Se presentarán los trabajos realizados en el taller dirigido por la poeta mexicana Claudia Luna Fuentes.


El mes de julio se realizó en la Casa de la Literatura Peruana el Taller “5 metros de poemas y otros cuerpos poéticos”, en el que los participantes aprendieron técnicas para la construcción de poemas-objeto. Este taller fue dirigido por la poeta mexicana Claudia Luna Fuentes, con el auspicio del Consejo Nacional de la Cultura (CONACULTA) y las Artes de México.

 El producto final del taller, impartido durante tres semanas, es la exposición “Poe+objetos”, que contará con 19 poemas-objeto inspirados en las corrientes dadaísta, surrealista y el arte povera, entre otras vertientes artísticas abordadas durante el taller. La muestra inaugura el miércoles 1 de agosto a las 7: 00 p.m., en la Sala del Autor de la CASLIT, y podrá ser visitada hasta el 26 de agosto, de martes a domingo de 10: 30 a.m. a 7: 00 p.m. Para visitas guiadas a la exposición, los interesados pueden comunicarse al teléfono: 4262573 anexo 104. El ingreso es libre.

 “Lo más enriquecedor del taller es la diversidad de integrantes. Entre todos buscamos que esta muestra emocione especialmente a los jóvenes por su carácter lúdico, y al emplear objetos y transformar sus usos o sus significados. Cada uno de los compañeros tiene diferentes formaciones académicas: se expresa aquí la literatura, la música, la arqueología, el diseño, la actuación, la ingeniería, el performance, las artes plásticas, la abogacía y la danza. Ha sido una buena experiencia trabajar con ellos”, señala la directora del taller e impulsora de esta muestra.

En la exposición se presentan trabajos de: Paloma Martínez, Katherine Zárate, Debrah Montoro, Carolina Jiménez, Gabriela Sánchez, Lily Elena Cuadra, Rosmery Cueva, Félix Antonio Dextre, Félix Méndez, Fernando Casanova, Ángel Espinoza, Paul Florian, Jesús Colcas, Alex Aguilar, Luis Miguel Díaz y Jesús Delgado.

No hay comentarios.: