jueves, octubre 14, 2010

Festival de Poesía de Sant Cugat

Antoni Cayrol

El Festival de Poesía de Sant Cugat arranca este domingo con 10 días dedicados a Jordi Pere Cerdà

Uno de los actos más destacados tendrá lugar el día 22, cuando La Locomotora Negra hará una cantata de textos de Salvador Espriu a ritmo de jazz

Sant Cugat del Vallès. (Barcelona). (EUROPA PRESS) La décima edición del Festival de Poesía de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) dará este domingo el pistoletazo de salida a diez días de actividades que tendrán como Poeta de Honor a Jordi Pere Cerdà.

De este modo y para celebrar la efeméride, el festival alarga su presencia en las calles del municipio vallesano hasta el 24 de octubre gracias a un presupuesto anual de 60.000 euros.
Tras una última edición que reunió 3.000 personas, el Festival vuelve con una treintena de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Sant Cugat y la Institució de les Llletres Catalanes (ILC), junto con las librerías de la ciudad.
Uno de los actos más destacados tendrá lugar el día 22, cuando La Locomotora Negra hará una cantata de textos de Salvador Espriu a ritmo de jazz con el montaje 'He mirat aquesta terra', que tendrá lugar en el Teatre-Auditori y contará además con la Coral Sant Jordi.
Como balance de estos diez años, el festival dedicará una noche a algunos de sus directores y Poetas de Honor con un recital en el que participarán Àlex Susanna, Montserrat Abelló, Francesc Parcerisas, Vicenç Llora y Feliu Formosa, entre otros. Asimismo, se recordará a Joan Maragall en el año que conmemora el 150 aniversario de su nacimiento con el espectáculo 'Com si entrés en una pàtria', que se representará en el nuevo Teatre Mira-sol.
El Poeta de Honor Jordi Pere Cerdà (Sallagosa, Girona, 1920), pseudónimo de Antoni Cayrol, es además de poeta, narrador, dramaturgo y activista cultural, con un papel destacado en la difusión de la cultura catalana en el sur de Francia. Entre los premios que atesora destacan la Creu de Sant Jordi (1986), el Premi d'Honor de les Lletres Catalanes y el Premi Nacional de Literatura de la Generalitat (1999).
Fuente: LaVanguardia.es

No hay comentarios.: